viernes, 12 de febrero de 2021

Otro Cable en el Estrecho...?

 


        Hace mas de 20 años la batalla campal se inició en la Vega de Tarifa, cerca de la Playa de Los Lances y parecía que nunca acabaría. O que acabaría muy mal. Los medios de comunicación de la comarca vivimos aquello con mucha intensidad porque no fue fácil encajar lo que sucedía entre los intereses de España y Marruecos con la instalación de un cable que provocó que la ciudad no volviera ya nunca jamás a ser la que fue.

    El cable de tarifa se instaló, finalmente. Se ha roto varias veces, "premiaron" al pueblo de cualquier manera, trajeron a científicos, especialistas y muchas cosas mas que al final solo hicieron que se desinflaran las protestas y se lograra lo que quería el gobierno de turno: instalar un cable en el estrecho mas maravilloso del mundo.

    Hoy, con el paso de los años y como si la lección no se hubiera aprendido tenemos un segundo cable en nuestra cara, en nuestra mismísima cara. Con el agravante de que la conexión eléctrica debe salir de la Central o subestación del Pinar del Rey y de modo aéreo debe conectarse en un buen tramo hasta la zona de Alcaidesa donde, ya en el término municipal de La Línea, se quiere instalar este nuevo cable que conectará con Ceuta y sus necesidades.

    Solidaridad toda, solidarios todos. Pero siempre a costa de menguar, eliminar, pisotear y debilitar lo poco de calidad que aún nos queda en una zona casi virgen, nada. Nada de nada.

    Y por eso yo también me sumo a las protestas del Alcalde de La Línea y de San Roque de que nanai de la china, que no estamos de acuerdo en una nueva central que lleve un cable submarino por medio del Estrecho hasta nuestros paisanos caballas. Que hay otras alternativas, que hay otras fórmulas. Si son mas costosas, que se ejecuten, que el dinero no puede estar siempre por encima de la calidad de vida de los ciudadanos de esta zona del sur español.

    Que ya perdimos mucho con el complejo industrial, con el famoso "arco industrial de la bahía", con el cable de Tarifa y tantísimas cosas mas. Que ya no nos callamos ni una. Que no estamos de acuerdo y que hay que protestar y reclamar donde haga falta. Que nuestra voz se tiene que escuchar y que no nos arreglan el tren, nos roban al mejor presidente de Puertos del Estado de la historia y encima nos colocan un cajón de cemento que ocupa una pocas de hectáreas en un solar maravilloso y virgen que es el único de futuro que tiene nuestra querida ciudad de La Línea. Que no. Que si se puede, que no.

                                                                            (Foto de la web de la Cadena Ser)

No hay comentarios: