miércoles, 12 de mayo de 2021

Otro tortazo para el Campo de Gibraltar


 El Campo de Gibraltar, por una serie de razones que todos conocemos, se viene llevando tortazos desde hace siglos por parte de administraciones diversas y organismos supramunicipales.

    A nadie se le escapa que no es fácil para un político comprometerse con solucionar los mil problemas que nos atañen a los campogibraltareños y que es mas mejor pasar de largo, cumplir lo justo y no meterse mucho en profundidades.

    Ayer tuvimos nuevamente un claro ejemplo. La oposición de España había solicitado la declaración de zona especial para el Campo de Gibraltar que, entre otras cuestiones, supone una mejoría en las condiciones y los medios para los efectivos del orden público. El asunto se trataba en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados y fue rechazado por 18 votos a favor y 15 en contra. Tortazo en la misma cara.

    De cualquier modo tampoco nos podemos olvidar que la misma oposición nacional del PP también tumbó en su día, y no hace mucho tiempo, una propuesta que presentaba muy similar los representantes socialistas, actualmente en el poder. Total que aquí todo es muy bueno cuando se está en la oposición y muy malo cuando se está en el poder. Así son de auténticos y de chulos nuestros políticos españoles de unos y otros colores. No hay mas.

    Hubo una propuesta que nos gustó a todo. El llamado "Plan Marlaska" que fue tumbado y que en buena parte era una esperanza para los problemas del Campo de Gibraltar. De aquello poco se supo, nada llegó. O casi nada. De la actual representante socialista del Campo de Gibraltar en el congreso nada se sabe. Solo que le ha vuelto a dar la espalda a la comarca que representa. Y así nos va.

No hay comentarios: