martes, 22 de junio de 2021

Volver a Empezar


La intervención de ayer del Presidente del Gobierno en en Liceu de Barcelona estuvo a la altura. Y fue arriesgada, valiente y decidida. Eso le aprecia el valor de un político en los momentos difíciles.

    Hoy, dentro de unas horas, está prevista la aprobación de los indultos a los condenados del "Procés" que la liaron parda hace unos pocos años en Cataluña y en España. Y creo que también es una medida arriesgada, pero valiente. 

Y posiblemente sea necesaria para dar pasos hacia adelante, para caminar de la mano -no se si será posible- para cerrar heridas y volver a empezar. Siempre volver a empezar.

Tenemos suficientemente claro que en un Estado de Derecho y una democracia el diálogo, la conversación, el sentarse en una mesa y tratar los asuntos con paz y serenidad en la única salida a los asuntos que se nos presentan, sean buenos o menos buenos. Y en esto hay que reconocer que el gobierno de España ha sido valiente y arriesgado. Este país, desde luego, merece la pena.

Lo que, como la mayoría de los españoles, no tengo claro es que no la vuelvan a liar, que no se metan en follones contra la Constitución Española y que no intenten cometer delitos. Esas duda,  la tenemos.

Pero merece darle una oportunidad a la paz y a la unidad de todos. Este camino es de todos y nunca está mal volver a empezar.

No hay comentarios: