miércoles, 24 de agosto de 2022

El Partido del Campo de Gibraltar.


Un día de esos que estaba yo en gestiones propias de mi cargo en Madrid, los amigos campogibraltareños de la capital me hicieron una "cariñosa" encerrona para invitarme a comer y hacerme entrega de un "regalo" que no era para mi como tal - ni yo nunca lo hubiera aceptado - sino para el propio Ayuntamiento de mi ciudad natal y donde era cargo electo. Se trataba de una obra original, de Luís Ortega Brú, donde en cartel mostraba el anuncio publicitario del primer partido independiente del Campo de Gibraltar que se presenta a unas elecciones generales y donde encabezaba la lista el linense Salustiano del Campo y se incluía el propio sanroqueño Luís Ortega Brú como uno de los firmantes y de los candidatos a parlamentario. Esa joya la entregué en mi Ayuntamiento, se inventarió y está en el Museo que se creó en la ciudad a su nombre.

    Aquello de presentarse a las elecciones democráticas el país de las primeras de nuestra nueva etapa política quedó en una honrosa convocatoria y un  dinero que gastaron los que pusieron entre los propios candidatos y algunos amigos, mientras que la comarca pasó a la historia que siempre había tenido, la del abandono y la de la desidia por parte de todos, todos-todos, los partidos políticos del mundo mundial.

    Hace unos meses, mi buen amigo Antonio Patricio González García volvía a narrar en una de sus habituales crónicas periodísticas de la necesidad de que la comarca tuviera de nuevo un partido que aspirara a poner su voz en la cámara de los diputados y que defendiera con uñas y carnes lo nuestro, lo que a pocos importa de estos partidos de siempre. Y le dije que le apoyaba, aunque ya me olvidé de participar en activo en este tipo de aventuras. Todo mi respaldo.

    Y hoy me he levantado con esta iniciativa que parece que puede ir en serio para que se persone a las próximas elecciones del 23 en las generales y donde -seguro- me empadronaré nuevamente por mi tierra para votar. Votar y claramente votar.

    Porque estamos hartos, porque ya no mas, porque les animo a luchar a muerte, porque la comarca merece mucho mas, porque nos tienen abandonados, porque se cachondean de nosotros una y otra vez. Y otras veces mas. Porque nadie ha dado la cara con realidad. Porque con un voto en el parlamento se puede llegar a hacer mas que un grupo de 40 parlamentarios, porque no han tenido sensibilidad con esta tierra, porque nos dijeron que había un plan y no sabemos nada de el, porque seguimos desconectados desde Algeciras con Tarifa y Vejer y no se que mas, porque no tenemos la circunvalación que nos dijeron, porque nuestros trenes son de juguetes y se rompen a diario y juegan con nuestro sueños y porque no, ya estamos hartos. Campo de Gibraltar existe. 

    Que le pongan el nombre que quieran. Que se presenten, que luchen, que pidan votos y que vámonos que nos vamos por el Campo de Gibraltar unidos en una sola voz y una sola lucha. Cuenten con mi voto. Ya.

No hay comentarios: