miércoles, 21 de junio de 2023

Reflexiones Políticas sobre el Campo de Gibraltar (II)


    La situación política resultante de las elecciones locales del 28 de Mayo en La Línea de la Concepción tiene poco que cuestionar. Mismo número de ediles para el PSOE, uno menos para el PP y uno mas, hasta 22, para el partido La Línea 100% de Juan Franco que se ha superado a sí mismo. Nada nuevo de lo esperado. Era lo previsto.

Franco se ha decantado en estos días por gobernar la Diputación de Cádiz y la Mancomunidad de Municipios con el PP que ha quedado empatado a número de diputados en el organismo provincial y donde La Línea 100% tiene dos sillones. Nada que decir. Juan  Franco es libre de opinar y de decidir donde se irán sus votos en la composición del organismo provincial.

Teniendo en cuenta el número de Diputados y de cargos a los que tiene que atender Juan Franco es lógico que se preocupe por quienes más le dan. La Línea, una ciudad con sus peculiaridades y a la que queremos tanto, también precisa de inversiones, aprobación de proyectos supramunicipales y agilidad en trámites y dinero para la localidad. También parece razonable que el alcalde y su grupo decida que es lo que mas le interesa en estos momentos para su Ayuntamiento. Aún así, no sería mala idea que Juan Franco pensara un poco también en la comarca y lograra para el resto de municipios lo que otros partido siempre le negaron.

Nada que objetar de la posición de La Línea de la Concepción y sus representantes institucionales en las diferentes administraciones. La ciudad espera como agua de mayo la aprobación de su PGOU para seguir creciendo, construir viviendas, obtener mas suelo público para la ciudad y crecer en todos sus aspectos. 

Otra cosa es saber qué pasará después de la aprobación del PGOU linense que debe ratificar la Junta de Andalucía. Junta de Andalucía que en estos tiempos estudia la elaboración de un nuevo POTA (Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía) que esperan aprobar en no menos de dos años y que podrá agilizar trámites y nuevos PGOUs en la región. Mientras tanto, La Línea caminará con la vigencia actual y esto le podría suponer, al menos, un año mas de trámites.

La Línea está pendiente también de lo que pueda ocurrir en las elecciones generales de España del próximo 23 de Julio, teniendo en cuenta que cubre su manto sobre la sombra del célebre Brexit que tanto influye en los puestos de trabajo de Gibraltar y que eso es un hueso duro y difícil sobre el que no se puede patinar. Son muchos miles de ciudadanos de la ciudad y de la comarca los que cada día pasan la verja de Gibraltar para tener un salario y de ello son conscientes todos los agentes de uno y otro lado de la verja.

Franco puede gobernar con serenidad y a paso normal. Sin prisas ni achuchones, se va cambiando una localidad campogibraltareña que fue castigada demasiadas veces. Por fin, la luz, llegó con Franco. Aunque esto suene mal.

No hay comentarios: