jueves, 23 de abril de 2009

Hospital

El consorte de la ciudadana sanroqueña Antonia Iborra, más conocido como Presidente de la Junta de Andalucía hasta hace unos días, Manuel Chaves, se nos ha marchado para Madrid a asumir las responsabilidades de gobierno del Presidente Rodríguez Zapatero. Bien. Felicidades y suerte en el nuevo nombramiento, nada mas que decir por ello.

Pero lamento que el Presidente de los Andaluces hasta hace solo unos días nos haya dejado algunas “asignaturas pendientes” en la comarca del Campo de Gibraltar.

Y de todas ellas, la mas sangrante y la mas triste es la de la no construcción del nuevo Hospital para la zona de La Línea-San Roque.

Después de años de peleas políticas, ajustes de unos y otros y desaciertos, seguimos sin que se haya puesto la primera piedra de un centro asistencial sanitario de primera linea que es urgentísimo construir en nuestra zona.

Con unos servicios deficientes, con quejas y protestas vecinales constantes, con la fuga y baja de profesionales de la medicina y con miles de ilusiones -tantos como los vecinos que habitamos esta zona de Andalucía- seguimos sin tener un Hospital que debería ya de estar concluido.

Es una pena, Sr. Chaves. Ahora se lo seguiremos recordando al Sr. Griñán, al que también le deseo la mejor de las suertes en un proyecto ambicioso de trabajo como es el de trabajar por Andalucía. Si se construye el ansiado Hospital de La Línea-San Roque los ciudadanos de este sur de Andalucía se lo sabremos agradecer. Sinceramente.

No hay comentarios: