viernes, 1 de mayo de 2009

De los Obreros

Hoy es el Primero de Mayo, día de los Obreros. La fiesta de los trabajadores y del trabajo. Me temo que este año las cosas no están para tirar cohetes y para festejar demasiado.

Hay quienes dicen que habría que llevar ataúdes de cartón piedra o lazos negros a estas manifestaciones para llorar la “nueva era” que entra en el terreno de lo obrero de nuestro país. Y del mundo.

Todos somos conscientes de los malos momentos y las dificultades que estamos viviendo. A todos se nos ha roto el alma cuando hemos visto superar la cifra de los 4 millones de parados de este país. Hasta el punto de que podemos hablar de que ya en España quien tiene un trabajo tiene un gran privilegio. De pena.

Difícil camino y complicada vereda por la que tenemos que caminar en los próximos años. La cosa puede que hasta se complique más. La unión de las centrales sindicales ahora ya en los últimos años es una realidad. No se si realmente ahora servirá demasiado.

Pero tengo claro que entre los manifestantes en estas concentraciones del Primero de Mayo también hay muchos que han sido o son trabajadores de la banca. Saben que su futuro es tan negro como el cielo del oscuro invierno que hace pocos días hemos superado.

2 comentarios:

Petronio dijo...

Todas las veredas llevan a la romería. Laica y anticlerical...pero romería al fin y al cabo. Lástima que, por aquí, ya no queden curas de la Teoría de la Liberación que den una misa vestidos con poncho y canturreando a Peter Paul & Mary guitarra en mano que amenicen el arroz campestre entre banderas republicanas. Ese toque folklorico será, seguro, echado en falta.

¡Piove, porca destra!.

¿Alguien de ujete o ceceoo sabe que significa "autocrítica"?

Contra Franco "se vivian" mejor. (léanse las comillas, no me hagan insistir)

Anónimo dijo...

De acuerdo con Petronio.Autocrítica.