lunes, 25 de mayo de 2009

Ser o no Ser, Felicidades

Cumplen 75 años desde aquellos orígenes que no conocimos los que hoy vivimos esta generación. Radio Algeciras de la Cadena Ser cumple un aniversario muy considerado y toda una trayectoria de entrega y de vida a esta comarca del Campo de Gibraltar.

Empecé a ser niño escuchando la radio y leyendo el “Área” por las mañanas. Entonces oía las voces de Pepe Ojeda, Maribel Solís, Juan Carlos Narváez, José María Nieto y un montón mas de compañeros y amigos que entraban en nuestras casas con la infinidad de programas radiofónicos que le auparon para llegar al corazón de los radioescuchas de este, nuestro sur.

Oía entonces la “La Saga de los Porretas” y los programas deportivos de los fines de semana, las noticias y la buena música que, mas tarde, nos llegaba con los 40 Principales, Cadena Dial y Radio Olé.
Luego, poco después, vinieron otros magníficos periodistas como Juanma Dicenta, Cándido Romaguera y tantos y tantos que llenaban de voces el aire que se acercaba hasta nuestro transistor.

Estuve también haciendo mis “pinitos” en el periodismo radiofónico en sus ondas con Ser-La Línea y guardo muchos y gratos recuerdos de aquella etapa de mi juventud.

Y hoy cumplen 75 años de felicidad y de transformación. Radio Algeciras de la Cadena Ser no es la radio de Algeciras, es la radio de la Comarca, siempre en la Onda Media y esperemos que un día cercano en la Frecuencia Modulada.

Directores luchadores hasta el actual Juan Carlos Narváez, a quien sabe que le profeso una enorme consideración y un gran respeto.

Les doy un fuerte abrazo a todos los colegas de la Ser. Serán muchos mas 75 años y nosotros no los veremos, pero estos primeros 75 lo hemos disfrutado a tope. Y quedarán para la historia.

Felicidades, muy sinceramente.

2 comentarios:

Petronio dijo...

Estudié en Sevilla. Entonces aquella ciudad estaba mucho mas lejos de lo que está ahora, pero también, entonces, a los estudiantes nos obligaban a volver a casa por Navidad.

Antes de ver emerger por el horizonte la silueta del Peñón , esa que es exclusivamente nuestra (ningun niño gibraltareño pudo jugar en la playa construyendo la imagen de la roca con la arena)....la voz de Pepe Ojeda surgía de los altavoces de aquel "Cosmico" autobus(los autobuses de Comes siempre han sido los de Cosme) anunciando la campaña de navidad de la Radio Algeciras de la Cadena Ser.

Ya estabamos en casa.

Luego llegó Polanco.

Felicidades.

Petronio dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=iFBvLcDbfSs&feature=related

Cachis....olvidelo....

Esta es por Juanma (JM Dicenta)...seguro que el viejo Johnny B. Good sigue viviendo en ese ser amante del golf que un día lo enguyó....

Deep down in Louisiana close the New Orleans
Way back up in the woods among the evergreens
There stood a log cabin made of earth and wood
Where lived a country boy named Johnny B Good
Who never ever learned to read or write so well
But he could play the guitar just like ringin a bell

Go, go, go jonny go go
go johnny go go
go johnny go go
go johnny go go
johnny be good

Va por ti, viejo amigo.