domingo, 24 de mayo de 2009

Un “Príncipe” para Don Salomón

Hace solo unos días tuve la oportunidad de oír una conferencia organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Don Salón M. Seruya en la que nos vino a exponer sus reflexiones sobre lo que está pasando después del célebre “Acuerdo de Córdoba” en relación a Gibraltar y su comarca. Como siempre, magnífica.

Conozco desde hace bastantes años a Salomón. Un hombre sencillamente ejemplar que con su carácter y su talante ha venido demostrando por los años de los años su cordialidad a los problemas de las relaciones entre España y Gibraltar y que ha dado mil veces muestras de concordia.

No en vano el Gobierno de España le otorgó recientemente una de las mas altas distinciones en materia de reconocimiento a su labor cívica. Ha sido presidente de la cámara de comercio de Gibraltar, diplomático de altura, estupendo empresario gibraltareño amigo de Gibraltar y cien cosas mas. Todo un ejemplo de trayectoria en su vida que, sin duda alguna, le harán pasar a la pequeña gran historia de los pequeños grandes hombres.

Le admiro desde que le conocí y le he seguido de cerca en su trayectoria. Su edad avanzada le hacen aun estar más lúcido cada día y mas solvente para hablar y tratar de asuntos sociales y civiles vinculadas a uno y otro lado de la verja.
Un día de estos tendremos que proponerlo para el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia. Desde luego no será porque no se lo merezca.

No hay comentarios: