lunes, 1 de junio de 2009

Vuelos de Altura

En plena polémica sobre el uso, debido o indebido, de los Presidentes de Gobierno de los aviones militares para sus vuelos, con el rifirrafe de opiniones, críticas y comentarios que están intentando desviar el contenido específico de estas elecciones europeas del 7 de Junio, yo también hablo de vuelos. De Altos vuelos.

En Gibraltar se puso en marcha hace unos dos años la conexión aérea entre Madrid-Gibraltar y ahí trabajaron Iberia y GBA, sin éxitos económicos que respalden una comunicación indispensable para los vecinos de la comarca y de la Costa del Sol. Y me atrevería a decir que también del norte de Marruecos.

Tras los fracasados intentos de las empresas aéreas, ahora, hace poco mas de un mes, nos llego la compañía Al-Andalus que ha apostado por una tercera vez por estas conexiones tan necesarias.

Y digo yo, que de esto no entiendo mucho, que los políticos de “altura”, enfrascados en plenas polémicas por unas elecciones en la que la gente cree poco, que podrían echar un vistazo a este aeropuerto de la Roca y buscar salidas, soluciones, ayudas o impulsos que le hagan ser rentable y, por lo tanto, mantener un servicio público de primera línea.

Me da igual que un Presidente del Gobierno utilice o no vuelos militares para sus desplazamientos; es mas, creo que podrá ser hasta justificable por seguridad del primer mandatario de nuestro país.

Que se dejen de tantos “altos vuelos” y que miren mas los intereses de los casi 300.000 ciudadanos de esta comarca. Ya nos falta.

1 comentario:

Petronio dijo...

El Presidente del Gobierno no es el jefe del estado...es en realidad el equivalente a Primer Ministro...es decir...el primero, pero un ministro más. Las razones de seguridad deberían ser extensivas a todos los miembros del gabinete y así el ejercito debería ir a recoger la compra del Carreflus, a por los niños al cole, llevar a las parientas (et parientes al cine)...vamos..lo que siempre ha hecho con las coronelas. Puro Lampedusismo.

"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie.

¿Y ahora qué sucederá? ¡Bah! Tratativas pespunteadas de tiroteos inocuos, y, después, todo será igual pese a que todo habrá cambiado.

…una de esas batallas que se libran para que todo siga como está".

Admiro profundamente a los asesores de imagen del PSOE...son unos monstruos los joios...que manera de convencer de la necesidad de hacer, ahora, lo que siempre han considerado detestable. Al paso que vamos veremos como se justifica la existencia de la nobleza por mor de la cantidad de puestos de trabajo que crean (jardineros, ayudas de camara, cuidadores de cuadras, podadores de setos...¡PEROQUEESETO!).

Y sobre los aviones....y Gibraltar...bueno....es que a Londres no llega el Ave....cuando "llegue" (nótense las comidas irónicas), ya te diré lo que van a durar los vuelos de British Airways.

Si es que el Mercado por joioporculo que sea tiene leyes que se cumplen a rajatabla...por más que los políticos quieran convertir el plomo en oro. Y es que el corazón tiene razones que la razón ignora...

El Principe de Lampedusa y Blaise Pascal...y con deseos de superación.