sábado, 27 de junio de 2009

Otra vez la Autopista

Publicaba hace unos días el diario “El Faro” que la autopista de la Costa del Sol, desde San Roque a Málaga ha aumentado pos estas fechas sus precios de peaje en un porcentaje superior al 60 %. Bestial. Ya lo sabíamos. Siempre hacen lo mismo por verano, Semana Santa y Navidad. No pierden ni una, evidentemente con el visto bueno de la Administración del Estado que en su día le dio a esta empresa la concesión.

A todo esto, leo en la prensa malagueña que la Diputación de Málaga, además del Ayuntamiento de Marbella y otras administraciones públicas piden al gobierno que “perdonen” el peaje en el tramo de San Pedro de Alcántara, mientras que duren las obras del soterramiento de una de las calzadas de la 340 a su paso por este punto de la Costa del Sol.

Mientras, continúan las obras de mejoras en varios tramos de la autopista, mejoras de taludes, estrechamiento de calzadas en varios tramos, mejoras de arcenes y zonas de rodaje... desastre de autopista que nadie quiere ver y que vengo denunciando públicamente como un desatino desde hace meses en este blog y me consta que son muchos usuarios los que siguen estas protestas.

Lamento que nadie nos quiera escuchar. No vamos a parar hasta que esto tenga una solución.
Aunque mi voz solo sea un coche en el inmenso océano de los miles y miles que recorrer la A-7 cada día del año.

2 comentarios:

Poseidón dijo...

Vuelve a sorprenderme Sr. Ledesma, lo suyo se define en dos palabras "im/presionante". Si no estoy mal informado usted ostenta en la actualidad la delegación de urbanismo y una tenencia de alcaldía en el ayuntamiento sanroqueño; por tanto, es una voz más que autorizada para reclamar en alta instancia el abuso de la subida de los precios por uso de la autopista en el tramo Guadiaro/Estepona, más cuando ocupa, en su mal asfaltado y construido firme, parte del término municipal de San Roque.
También me sorprende que siendo usted Presidente de Unidad por San Roque hable en este blog de la utilización de un solo vehículo cuando, según datos recientes, ese partido político es el tercero en la obtención de votos en las elecciones municipales.
Dice un viejo adagio, que quién canta sus males espanta, y usted debe saber, como buen conocedor del carnaval de Cádiz que esta Ciudad no dejó de cantar hasta que levantaron el peaje Cadiz/Jerez o viceversa. También he de comprender y usted lo compartirá conmigo que San Roque no tiene la fuerza carnavalesca, con coros, comparsas, chirigotas, cuartetos y romanceros, incluidos los ilegales de la capital de la provincia, pero sí, la oportunidad política de la reclamación, entre otras cosas, de ahí mi interés, de no estar subyugado a ningún partido político con organismos regionales o nacionales.
En resumen, usted y su partido solo dependen de los votantes sanroqueños, pues, en vez de preocuparse tanto de que ELA sí o ELA no, espero que desde su escaño municipal haga, al menos valer, la queja que en este blog expone.
Como siempre es un placer debatir con usted de temas de interés general, pero hoy ha tocado uno que es particular.
Espero que hasta que volvamos a departir otro asunto, le vaya bonito.

Petronio. dijo...

¡Para qué el Parlamento cuando todo iría mejor con un Carrusel de Coros!

¡VIVA LA PEPA Y LAS CAENAS!...que visto lo visto, no parecen incompatibles, es más.....eso.