jueves, 4 de junio de 2009

El voto Europeo

El 7 de Junio de 2009 volveremos a cantar el himno de la alegría. Alegría porque nos podemos reencontrar, como ciudadanos libres, con una urna transparente en la que podremos depositar nuestro voto y nuestro deseo para elegir a los representantes de nuestro País ante la Comunidad de los 27 de esta Europa tan cercana y lejana a la vez.

Confío en que la que participación no sea baja. Estoy convencido de que los españoles estamos desmotivados para elegir a los “super-ministros” que nos representarán en Bruselas en un momento en el que el optimismo no está de la mano de la realidad social y económica que vivimos desde hace meses.

Como le pedimos el voto a esa interminable lista de parados que cada mañana se asoma a la puerta de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de nuestra ciudad, como le pedimos el voto al padre de familia al que le falta unos pocos euros para pagar la maldita hipoteca que nunca nos vamos a quitar de encima, como le pedimos el voto a los jóvenes que acabaron de estudiar hace unos años y aún no encontraron su primer empleo, como le pedimos el voto a los que acuden -incluso- a comedores sociales para que, al menos, no falte el pan nuestro de cada día. No sé.

No sé como pedir ni decir que acudamos el domingo próximo a las urnas. Si los políticos que nos gobiernan el país y nuestra Comunidad Económica Europea no hacen mas y mejor las cosas estas elecciones podrían llegar a desaparecer. Y será porque un día no irá nadie a votar.Y mientras tanto que el próximo domingo 7 de junio suene el himno de la alegría.

8 comentarios:

Poseidón dijo...

No tienen parangón, las elecciones municipales con las europeaa pero, permitame Sr. Ledesma, que lo utilice:
En todo acto electoral, el que tiene que depositar el voto en las urnas, si lo hace, lo hace; primero por empatía, que no por simpatía; segundo por ideología, con total desconocimiento de ella; tercero por civísmo sin ser cívico; en fin....por una larga exposición de voluntades pero, se perderá, el acto electoral en si tiende a desaparecer, y la culpa de ellos la tendrán los políticos, aquellos que prometen una cosa y despúes hacen otra; aquellos que colocan a sus amiguetes en la administración a cambio del servilísmo y el voto; aquellos que ya no se acuerdan que son servidores voluntarios para llevar honradamente a buen fin la administración de los habitantes de este planeta; aquellos que se enriquecen día a día subiéndose los sueldos muy por encima de lo que rinden; aquellos que utilizan los fondos públicos y los medios públicos para fines particulares; aquellos que hoy,(el día que piden el voto) son afables contigo pero, el día despúes ya no te conoce.
En resumen Sr. Ledesma, da igual que sean europeas, nacionales, regionales o municipales, los políticos son los mismos, sus actitudes son las mismas y, en definitiva, no merece la pena ir a votar.
Cuando haya un político honrado, y ahora me acuerdo de Jesús de Nazaret, no de la secta que al final han hecho sus seguidores, ese es otro debate, entonces votaré.
Reciba un cordial saludo

JUANDEJUAN dijo...

NO COMPARTO LO QUE DICE EL SR. POSEIDON. NO TODOS LOS POLITICOS SON IGUALES Y, DESDE LUEGO, PARA NADA TODAS LAS ELECCIONES SON LAS MISMAS. EN UNAS MUNICIPALES O LOCALES, VOTAMOS AL QUE VIVE CON NOSOTROS Y AL QUE LE PODEMOS DECIR LAS COSAS EN LA CARA. EN LAS EUROPEAS SOLO SE VOTA A QUIENES NOS ATACAN EN BENEFICIO DE OTROS Y, EN BUENA PARTE, A LOS QUE HACEN LO QUE DICE EL AMIGO POSEIDON. LAS MUNICIPALES Y NACIONALES SON OTRA COSA, LAS EUROPEAS, NA DE NA....

Anónimo dijo...

YO MAÑANA NO VOTO. Luis R.

Petronio dijo...

"Yo es que soy muy fan de la democracía. Tengo mi cuarto lleno de posters de la democracía...y hay que votar....es un derecho y un deber, ¡hay que votar! yo no voy a poder ir...no puedo...me voy al campo....no voy a poder ¡qué vamos a hacerle!..pero los demás teneis que ir ¿eh?"

Berto dixit cuasi sic.

Y sobre la corrupción....que alguien meta la mano en la caja...es algo asumible y por ende asumido...pero la oficializada...la institucionalizada...la legalizada....ahí es donde radica el problema...eso es lo que hace que la lucha por el poder ya no sea un acto simbólico sino que se convierta exclusivamente en eso..."luchar por el poder".

Petronio dijo...

Aunque quizás pueda estar de acuerdo con los que afirman que la acentuación de la palabra Democracia deberia implicar que la tilde en palabras derivadas del griego terminadas en "cia" fuese sobre la i, entroncándolas con derivados similares, como Geografía, Demografía, Sociología...en este caso ha sido un lapsus...

Mis disculpas.

DECEPCIONADO dijo...

Pues yo tampoco voto.La Rosa no contará esta vez conmigo.

Anónimo dijo...

¡que alguien meta la mano¡ ¿que es asumible?
Yo lo unico que asumiria es que les cortaran las dos manos, pero desde el hombro.
Esos comportamientos no son asumibles hay que cortar de raiz

Petronio dijo...

Deberias echar un vistazo a la historia para comprender que ha habido, hay y habrá quienes caigan en la tentación de meter la mano donde no deben. Lo irónico de estos tiempos es que eso no es nada comparado con los miles de millones que se meten en la buchaca un buen nutrido número de señores (y señoras...BB dixit)sin más méritos en su haber que el haberse apuntado a unas oposiciones para las que no hace falta la menor preparación...sólo estar arropado por unas siglas con algo de "historia" para hacer de extras con alguna linea de diálogo en una obra en la que otros son los verdaderos protagonistas, y que, con ello, se justifique a través de la ley que puedan tener derecho a un estatus económico por el que, en gran medida, no han hecho nada por merecer.

Crystal, que dirian unos cuantos que conozco.