miércoles, 19 de agosto de 2009

Ferias y Fiestas

Ha concluido este pasado fin de semana la última de las 8 ferias que se han celebrado en mi pueblo a lo largo de los dos últimos meses. Meses intensos de preparativos, presupuestos, programación, coordinación municipal y decenas de detalles que implican el poner en marcha acontecimientos festivos que bordan el verano sanroqueño desde hace muchos años.

Bien por las tradiciones, por mantener la esencia de cada una de nuestras cosas y por las ganas de divertirnos todos, aún mas estando en crisis.

Es verdad que este año ha costado trabajo sacar adelante estos presupuestos -por aquello de las carencias económicas de nuestro Ayuntamiento-, pero también es verdad que con un buen recorte económico y el esfuerzo de los funcionarios municipales no se ha notado la “ausencia presupuestaria”.

Mientras, si se ha observado las ganas de diversión de todos los participantes.
Habrá que aprender de lo bueno y menos bueno de estas experiencias para tomar nota para el futuro.

1 comentario:

Poseidón dijo...

¿Tradiciones? Suena a conservadurismo, ¿no cree, Sr. Ledesma?.
Las Ferias y Fiestas, con mayúsculas, estaban muy bien cuando no había donde ir a divertirse, cuando no había nada extraordinario que celebrar con amigos, cuando no había parques de atracciones, cuando no había dinero donde y como gastar, cuando no había discotecas, cuando no había en que pensar, según nuestra madre y santa iglesia, cuando no había ropa que ponerse, cuando todo, salvo asistir a misa, era pecado.
Sr. Ledesma las Ferias y Fiestas se han convertido en un laboratoria político: que si cenas a la tercera edad, que si almuerzos a la tercera edad, que toros para la tercera edad, que si casetas ""dudosas"" para la juventud y un largo etc.
Ocho ferias que nadie se atreve a unificar en cuatro, es decir dividirlas por dos. ¿por qué será?
En estas fechas el Ayuntamiento de Chicago está dispuesto a recortar gastos de millones de dólares ¿cómo? suprimiendo lo superfluo. Y lo curioso es que lo está consiguiendo.
Las Ferias y Fiestas huelen a rancio, Sr. Ledesma, las tradiciones huelen a Carvanal en Cádiz, a Encierros en Pamplona, a Semana Santa en San Roque, a Diada en Barcelona, a Semana Grande en Bilbao, a Fallas en Valencia, a Pilar en Zaragoza y un largo etc. eso son tradiciones, con ellas si estoy y estaré hasta la muerte.
Nunca podremos decir que en su pueblo y el mío Sr. Ledesma hay cosas mal hechas, pero si podremos decir que hay cosas que sobran.
Bueno, el cálido ambiente hace que las aguas costeras se contagien, por tanto, hasta la próxima, y que le vaya, como siempre................