jueves, 13 de agosto de 2009

Otra Conquista

El diario “Abc” publicaba el pasado domingo 9 de Agosto, en su primera página una impactante fotografía de los nuevos terrenos “conquistados” por Gibraltar en los últimos años, en los que se pretende construir unas 2.500 nuevas viviendas en aguas ganadas al mar a base de rellenos y mas rellenos.

No me opongo al crecimiento de la ciudad de Gibraltar, no rechazo que sus empresarios y políticos busquen mas calidad de vida para sus habitantes y que la plaza crezca por donde deba y pueda. Lo que me parece una auténtica salvajada es que se haga sobre terrenos ganados al mar y de espaldas a lo que piensa el Gobierno de España, la Comunidad Europea y las administraciones marítimas competentes en esta materia.


No creo que este tipo de proyectos tenga muchos informes negativos ni que haya cualificadas administraciones que hayan reclamado la paralización de estas obras. Veo calladitos hasta el sector ecologista que siempre pegó al gobierno de Gibraltar cuando pudo.
Las obras siguen adelante, las inversiones millonarias prosiguen. Nosotros, mientras tanto, mejor calladitos.

1 comentario:

Poseidón dijo...

Da igual, que da lo mismo. Total, si lo que el Rey Felipe V cedió a la Reina Ana solo fue la Ciudadela en el famoso artículo X del tratado de Utrech, y ellos se tomaron para sí, lo que buenamente quisieron y pudieron, a través de los siglos, no seremos nosotros, los descendientes de la Ciudad de Gibraltar, los que tengamos que preocuparnos por el crecimiento de la Plaza de Gibraltar, al fin y a la postre, se está haciendo con tierras y materiales aportados por España. Somos así de quijotes y, a quién Dios se la de san Pedro se la bendiga.