miércoles, 23 de septiembre de 2009

Sueños de Paz

El sol brillaba como nunca, pegando fuerte sobre las cabezas, el agua corría de mano en mano en botellas heladas la noche anterior, el blanco se convirtió en un color solidario y de felicidad, reflejado en los rostros de mas de un millón de personas.
El domingo 20 de Septiembre se ha celebrado en La Habana el llamado concierto “Por la Paz, sin Fronteras” que ha promovido el colombiano Juanes y poco mas de una decena de artistas internacionales.
La respuesta de la juventud y de la población cubana ha sido ejemplar y el éxito ha estado garantizado en todos los órdenes. Condiciones, incluidas.
Los bloggers cubano y la gente de la cultura internacional apuesta ahora por unos resultados que pudieran ir abriendo el bloqueo internacional de décadas y el paso a la ansiada libertad de la isla mas grande del Caribe.
Estefan, la Gloria mas cubana está deseosa de cruzar esas “90 millas” que le separan de su Miami habitual para cantar eso de “Mi Tierra” y abrir sus brazos a la tierra que allá, por Santo Suarez vio nacer a Celia Cruz que no pudo regresar a su casa natal. Allí le sigue esperando su sobrina.
Habrá mas “Paz Sin Fronteras” y mas artistas pintarán de colores el aire habanero desde Malecón hasta Habana Campo, habrá mas sonido para despertar la humanidad de un pueblo sincero en el corazón. Pero los conciertos ya no serán en la Plaza de la Revolución. Mejor en el Parque Lennin. Escuchando el roce de las hojas de sus árboles.

3 comentarios:

Poseidón dijo...

No sabía yo que usted había estado esa noche en la Habana aunque, si no estuvo en cuerpo, seguro que estuvo en alma; no lo dudo.
Pero no sé por qué me da, que vuelvo a discrepar con usted Sr. Ledesma:
La respuesta de la población cubana es obligatoria, la Stefan no puede volver al igual que no pudo la gran Celia....."azucar", por discrepancias con el espíritu de la Revolución y, si llegado el caso, Gloria vuelve, no será para estar en la Plaza Lenin, esta habría cambiado de nombre como habría cambiado el Régimen.
La Cuba revolucionaria, de Sierra Maestra, contra Fulgencio Batista, de Fidel y Raúl Castro, con Ernesto Guevara, con Margarito Terere y tantos camaradas que sería interminable su nominación, se mantiene, a pesar del bloqueo, gracias a un turísmo de clase, ya quedan pocos y pocas jineteras, a Dios gracia, y la firme convicción de no ser más el burdel del los EE.UU., sino como un país libre aunque no rico.
La gesta de Juanes y sus acompañantes, no solo dignifica a este por desoir a los detractores de su iniciativa, acusándole de cantar donde hay presos políticos y donde no existen las libertades. Usted Sr. Ledesma, al igual que yo, por haber visitado esa isla enorme en medio del Caribe, sabe que el pueblo cubano es culto y educado, y por definición acogedor. A él no le hace falta que vayan libertadores, no Sr. Ledesma, le hace falta que se le quite el bloqueo, nada más.
En fin Sr. Ledesma, le deseo de corazón que el roce de las hojas, las oíga, donde quiera que lo hagan, le suene a libertad.
Como siempre le deseo que le vaya..............

Anónimo dijo...

A mi me gustó mucho el concierto y lo vi por Galavisión.Estuvo bastante bien JUAN

Anónimo dijo...

Poseidón, aunque no hayas utilizado la palabra VETUSTÉZ que tanto te gusta, se nota que eres el Don Guido, Pepe Barroso.