lunes, 28 de septiembre de 2009

Una Caja que no vale

En estos días, mi compañero Manolo Melero está presidiendo la puesta en marcha de la llamada “Caja B” en el Ayuntamiento de San Roque. Una moción cruzada por los dos grupos mayoritarios del Ayuntamiento de San Roque provocó hace unos meses la puesta en funcionamiento de una investigación interna en el Ayuntamiento de la ciudad sobre el destino de lo recaudado por la Policía Local desde el año 2000 hasta nuestros días.

Pertenezco a ella por responsabilidad y en representación de mi grupo. No dudo de la buena voluntad de Manolo Melero y de quienes estamos integrados en esta comisión de trabajo, pero auguro que no servirá para mucho, mal que perdamos unas pocas horas en ver cuentas, números y facturas.


Todo lo ocurrido antes de 2005 habrá prescrito por la ley y nada se podrá determinar al efecto. Todo lo demás, será para dar carne a los titulares de medios sensacionalistas y a provocadores políticos que solo quieren “marear la perdiz” y ganar unas elecciones a golpe de noticias de prensa que, lamentablemente, cada día inciden menos en la voluntad de los ciudadanos a la hora de pensarse el voto para unas municipales.


Sufrí durante meses una comisión de investigación por el célebre caso del “Hotel Rojo”. Poco antes de las elecciones locales de 2007 me acusó, finalmente, de ser “culpable” por utilizar el coche oficial del Ayuntamiento para acudir a una concentración de trabajadores del hotel y darles mi apoyo solidario. Una pérdida de tiempo, trabajo y papeles que no sirvieron para nada.


Con el tiempo de oro que todos tenemos, con la necesidad de buscar soluciones y alternativas a los problemas que nos demandan los ciudadanos y con la carencia de respuestas, que el pueblo busca en los partidos mayoritarios, creo que esto es un alarde de pérdida de tiempo que acabará en una caja. Pero en una caja vacía que a nadie interesa. Al tiempo.

3 comentarios:

Poseidón dijo...

Otra vez más Sr. Ledesma discrepo:
Si mal no recuerdo, Usted no ha dejado de gobernar, salvo la expulsión extemporánea que todos conocemos, desde que presentó la célebre moción de censura al, siempre recordado, por muchos motivos, Pepe Vázquez.
Por tanto debía, como parte de ese gobierno, haberse preocupado de como funcionaban los socios de ese gobierno, que parece ser,por lo leído, no lo hizo.
Por otra parte, el fiarse de unos y otros, es verdad, no está en el obituario de la "Caja B", más bien está donde debe de estar, en retomar asuntos que, aunque prescriban como delito, por Ley, no deben de repetirse y, está bien que estos asuntos no se echen al saco del "no me interesa o deja de interesarme" pues Usted ya está juzgando el asunto de la "Caja B", sin ser ni investigado ni justificado. El caso digo.
Mal asunto Sr. Ledesma porque, es verdad que lo suyo, lo del hotel, fue una pataleta de alguien que le tenia mucha inquina y llevó el asunto a donde no debía de haberlo llevado, es decir, más allá de lo puramente político, la cosa sirvió, al menos, para justificar lo injustificable.
No Sr. Ledesma, le recomiendo no haga nunca de "Juez y Parte", al final solo servirá para que los que nunca hemos dudado de su honradez y buena reputación, nos preguntemos si, a partir de algo no aclarado, empecemos a dudar de la honradez de todo y de todos.
Hágame caso, en este consejo, que se lo doy más por viejo que por otra cosa:
Cuando el asunto no te va salpicar, alejaté de él o terminarás manchado, y no hace falta que lo hubieses hecho con buena voluntad y ahorros de tiempo, folios, dinero, etc. Al final, de una forma u de otra, te manchará.
Bueno parece ser que alguien está jugando a desvelar mi identidad, pues nada, les invito a que lo sigan intentando, ellos al menos pueden hacerlo, otros, sin embargo seguiran moviéndose en la duda y, mientras tanto emplearé otra fórmula de despedida porque, la habitual, al parecer, confunde.
Sr. Ledesma desde mi huerto claro donde madura el limonero, le deseo lo mejor.

Anónimo dijo...

Parece Sr. Poseidón que su infancia son recuerdos de un patio de Sevilla, ¿no?, o de una casita en la Barriada de la Paz

Poseidón dijo...

Que yo sepa no he hablado de Sevilla y mucho menos de la Barriada de la Paz, que me parecen muy respetables pero que, con las que nada tengo que ver.
Estoy hablando en presente y no sé a que viene estigmatizarme así porque sí.
En fin, decía Blas de Otero: "En el Principio"

Si he perdido la vida, el tiempo, todo
lo que tiré, como un anillo, al agua,
si he perdido la voz en la maleza,
me queda la palabra.

Si he sufrido la sed, el hambre, todo
lo que era mío y resultó ser nada,
si he segado las sombras en silencio,
me queda la palabra.

Si abrí los labios para ver el rostro
puro y terrible de mi patria,
si abrí los labios hasta desgarrármelos,
me queda la palabra.