martes, 8 de septiembre de 2009

Universidad Popular

La entrada del otoño es un claro ejemplo de cosas nuevas. Los libros, el cole, la vuelta al trabajo para quién le tiene, los pensamientos en la Navidad, las hojas caídas, la canción apasionada y hasta la vuelta a la vida...

La Universidad Popular de San Roque lleva mas de 20 años funcionando en mi ciudad. Desde que la creara Elvira Castilla del Pino hasta nuestros días, ha llovido bastante. Entonces, con más ilusión que medios y mas ganas que posibilidades, la ex-diputada y concejal ya desaparecida, puso en marcha uno de los motores más dinámicos de la sociedad sanroqueña.

En mis tres años de Teniente de Alcalde-Delegado de Cultura (2000-2003) aposté de modo claro y convincente por algo que me creo que es fundamental para la cultura de nuestra ciudad. De poco mas de 20 talleres de cultura popular, superé la creación de mas de 60 porque creía y sigo creyendo que este formato de participación es absolutamente importante para mi ciudad.

Pero andan las cosas algo revueltas en este terreno y no quisiera pecar de no “mojarme”, de no opinar sobre las soluciones que precisan un referente en nuestra comarca que es admirado por todos.

Entiendo que se deben buscar soluciones a los problemas y las demandas de los participantes en los talleres de la Universidad Popular, de las demandas de los monitores. Pero no se debe forzar la máquina con una salida que es difícil porque conlleva muchos flecos y muchas situaciones difíciles en cada uno de los casos de los interesados. Ellos saben de qué hablo. La serenidad y el consenso entre todos no serían malos compañeros.

Estoy absolutamente de acuerdo en que hay que buscar una salida digna entre todos y que debemos mejorar y reforzar la UP de San Roque. Pero las prisas no son siempre buenas consejeras.


Este es mi consejo y esta es mi opinión.

1 comentario:

Poseidón dijo...

Me encanta la facilidad de la que goza Usted, Sr. Ledesma, para decir que se moja sin siquiera tocar una gota de agua.
He leído atentamente su "mojada" y la verdad es que lo vuelvo a ver seco, seco, muy seco, aunque debo de reconocer su oportunísmo para nadar entre dos aguas, eso sí, sin mojarse.
La U.P., en su pueblo y el mío, fundara quien la fundara, y la continuara quien la continuara, ha pasado a ser un patrimonio más de los sanroqueños, que no de los políticos, y resulta vergonzoso que estos últimos aprovechen el "bum" que esta ha alcanzado para sacar tajada y, Usted, Sr. Ledesma, pidiendo consenso y paciencia.
Eso no es la solución Sr. Ledesma, la solución pasa por ser ecuánimes y eclécticos y, me parece que, sus socios mayoritarios de gobierno no lo son, entre otras cosas, porque en este asunto han empleado el nepotísmo y eso, Sr. Ledesma es malo, muy malo.
Usted, Sr. Ledesma, quiera o no quiera, es socio de gobierno de los que toman determinaciones poco populares, sobre todo, en el futuro de la U.P. ya que cuando un órgano público, por antonomasia, como es este, se va a privatizar y dejar en manos de una empresa, redundo, privada, que conoceran ellos y solo ellos, por mucho cinco funcionarios que estudien su capacidad de acción. Usted, Sr. Ledesma, cuentemé ¿dónde se ha mojado?.
Bueno, el mar está algo alborotado, quizá el levante, en forma de temporal lo tenga algo trastocado; entonces, le pediremos serenidad y concenso.
Que tenga un buen día y que le vaya........