jueves, 10 de diciembre de 2009

La Caja Solidaria

Durante 8 años fui consejero de Caja San Fernando de Jerez y Sevilla, y luego de Cajasol. Voté su fusión y su programa de progreso en pos de una Caja fuerte para Andalucía y los andaluces. Y ahora estoy decepcionado. Conseguimos hace poco mas de cuatro años abrir la sucursal de La Caja en Taraguilla; una barriada de trabajadores donde los abuelos y jubilados debían de trasladarse kilómetros para cobrar la pensión porque no hay ninguna entidad bancaria en su núcleo urbano. Ahora la cierran.
Y yo me pregunto donde están los principios solidarios de La Caja?, donde está la labor solidaria de una entidad sin ánimo de lucro?, donde está el que aunque no salgan los números, defendamos el principio básico de servicio a los ciudadanos?.Cajasol se equivoca terriblemente si cierra la entidad de Taraguilla.
Vendrá otra algún día, más tarde o mas temprano. Pero estarán conculcando uno de los principios de una entidad benefactora. Y yo cerraré mis cuentas en Cajasol y me llevaré mis pocos ahorros a una Caja mas solidaria y mas seria en sus compromisos con Andalucía y su gente. Y se que cientos de vecinos harán lo mismo en Taraguilla.

No hay comentarios: