viernes, 30 de abril de 2010

Para Isabel

A media tarde, después de una buena copa de tinto de la tierra y con una sonrisa seria -que ya eso es difícil- me has sorprendido, Presidenta. O amiga. O las dos cosas al mismo tiempo.Al margen de las distancias políticas -cada día son menos, estoy seguro-, me sorprendes con la presentación de tus textos en “El Libro mágico y sus tres leyendas” que has creado y has parido en estos días.
Agradable sorpresa de Isabel Beneroso; quien parece en la distancia una política excesivamente seria y dura y quien se conoce en lo cercano con un calor humano inmenso y una extraordinaria capacidad de reflexión y de entendimiento con las personas.
Es verdad que nos conocemos poco, Isabel. Es verdad que no hemos tenido aún oportunidad para cultivar intimidades y amistad pese a los años que los dos llevamos en este tórrido camino de la política, pero me ha gustado esta sorpresa de intelectual que dice mucho de quienes ocupamos espacios en la vida política del Campo de Gibraltar.
Lo tengo que confesar: me has sorprendido satisfactoriamente. Ahora solo espero poder leer en breve este tu primer libro. Y comentarlo contigo y poder disfrutarlo como seguro que tu lo has masticado a la hora de escribirlo.
Me hubiera gustado estar invitado a ese acto de “puesta de largo” para ti, como escritora, Presidenta de la Mancomunidad de Municipios de nuestra comarca. Otra vez será. Pero te deseo tanta suerte en el mundo literario, como en tu largo camino dentro de la política.

Porque nuestra comarca no se puede permitir el lujo de dejar en el camino a gente que sabe hacer política con tanta facilidad como sabe escribir un libro. Un beso.

No hay comentarios: