viernes, 14 de mayo de 2010

De Tete

Su hermana Paola lo dijo en la presentación de "Trilogías": se ha cumplido el sueño y el deseo.
El pasado miércoles día 5 de Mayo, en un claustro lleno de público, entre amigos y compañeros, se presentaba a la sociedad el primer volumen de los textos de José Luís Toballeta Cuerda, Tete.Y yo, que no pude despedirme de el como me hubiese gustado allá en el 2008 cuando se marchó, le vi entre las columnas del patio de la FMC de Algeciras, entre la sonrisa de felicidad de sus hermanos y el silencio respetuoso de quienes le quisimos y tantos éramos entre los presentes.Trilogía es un sueño que se ha convertido en papel gracias a todos los que lo han deseado, entre ellos el Ayuntamiento de Algeciras y el diario Europasur, con el que tantos cigarrillos se fumó. El propio director de este medio ya adelantó la posibilidad de que pronto vea la calle un segundo volumen de las cosas de Tete, a modo de la opinión vertida en las páginas de este medio en sus largos años de trabajo. Me alegraré si eso es así.
Aunque es verdad que, desde aquel fatídico "Acero y cristal", Tobalina no se ha ido de nuestro lado, Sigue aquí, justo a nuestro lado; "...Perdido estoy aquí, en mi mismo/ Ni tan siquiera soy dueño/ de la sombra que me define/ y que la luz esparce a su capricho". Hermoso.

No hay comentarios: