lunes, 24 de mayo de 2010

Papa, no vengas

En estos días se ha dado a conocer una campaña que promueve una plataforma de la Costa del Sol para impulsar la proyección del tren en esta parte del territorio andaluz y que logre conectar Málaga capital con el Campo de Gibraltar. Y me gusta.

Con la que está cayendo, con el recorte de presupuestos y del capítulo de inversiones que ha dado a conocer el Presidente Rodríguez Zapatero y el Ministro Pepe Blanco, que ha dicho que nanai de la china con el tema de las inversiones en tema de trenes y de grandes infraestructuras, la cosa está difícil. Y lo puedo entender.

Pero también apoyo que se impulse la puesta en funcionamiento de una vez por todas de la conexión ferroviaria de la Costa del Sol con el Campo de Gibraltar. Con la trascendencia turística de esta zona andaluza, con la inyección para lo económico y el empleo del turismo, con los recursos naturales y de ocio, con la proyección internacional de municipios como Benalmádena, Marbella, Estepona o San Roque; a nadie le entra en la cabeza que aún los gobiernos (nacional y andaluz) no hayan ni siquiera trabajado en proyectar el tren por la zona.

Así, yo los voy a apoyar. Y totalmente. Porque si hay prioridades en materia en nuevas conexiones y nuevas redes ferroviarias esta que hoy menciono es prioritaria. Y por ello, recordando aquel eslogan que en su día ya anunciara la Renfe para potenciar el uso del ferrocarril; "Papa, ven en tren...", yo hoy le correspondo con un "papa, no vengas..."·, hasta que el tren que una la Costa del Sol con el Campo de Gibraltar no sea una realidad. Se nos debe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya es hora que al campo de gibraltar no se le margine tanto, ya esta bien, siempre a la cola, por culpa de la Capital, que nunca ha querdio que levantemos cabeza, y ahora en estos momentos la crisis, en fin ánimo Ledesma esperemos que el próximos comicios esten mejor las cosas...suerte para el 22.05.2011..un vecino de la Linea