jueves, 6 de enero de 2011

Las Cosas de Don Antonio

Don Antonio es una libro abierto. Todos los que le conocemos desde hace muchos años sabemos de su sapiencia y del color de sus manos, en un trabajar incansable que siempre llevó como la honra de su familia.
Desde hace poco mas o menos un año estamos trabajando conjuntamente para editar en breve un libro que contará muchas experiencias de su vida. Y otras que le contaron los mayores a sus mayores y éstos a los niños de la guerra.
Su vieja Venta o restaurante, su "Casa Bernal" sigue siendo, en Campamento, un ejemplo de amistad, de cordialidad y de servicio a sus clientes.
Y así desde hace un siglo, desde hace muchos años que presta su sonrisa y su caballerosidad a quienes, porque así lo deciden, quieren ser sus amigos.
Antonio Bernal, el adulto Antonio Bernal, además de ser una buena persona es una enciclopedia viviente que pronto nos contará muchas cosas a los ciudadanos de esta Comarca. Y yo me alegro de ser su "mano" a la hora de transcribir lo que siente, lo que sabe y lo que quiere contar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

José Antonio, te sugiero que aproveches mejor el tiempo en trabajar para intentar conseguir votos para las elecciones, que en escribir otro libro más tuyo. Necesitarás ese tiempo para convencer a los ciudadanos, que los tienes muy decepcionados a la mayoría. Por cierto, puestos a escribir, que te gusta tanto, ¿por qué no escribes una recopilación de todos tus artículos de este blog, con sus correspondientes comentarios? Eso sí que sería interesante...

Cenicienta dijo...

Señor Ledesma, continúe recopilando un poco de historia, siga tendiendo la mano a nuestros mayores, a nuestra gente querida, siga ofreciendo ese ratito de charla y por favor trasládenos todo ello.
Es muy interesante y necesario conocer la historia de nuestro pueblo, de nuestra familia, de nuestros conciudadanos; y es importante y necesario porque de los errores y de las experiencias se aprende, y aquí aún nos queda mucho que aprender.
Un saludo,

Anónimo dijo...

Señor Anónimo le sugiero remitirse al archivo de este blog, disponible en la página principal. Ahí está todo recogido.

Príncipe Encantado dijo...

Último anónimo, lo sé, lo sé, sé que está todo recogido en este blog, pero como usted me habrá entendido en mi primer comentario, me refería a recopilarlos y publicarlos en una edición de bolsillo impresa en papel, para que todo sanroqueño/a que desee consultar sus opiniones mientras pasea por cualquier calle/plaza de la ciudad/término pueda ojear/leer sus interesantes diatribas sobre San Roque y otros temas.

¿Le gusta la idea?

Por cierto, Cenicienta, lleva toda la razón al decir que aquí nos queda mucho por aprender. Sólo un matiz: a "algunos" más que a otros, véase "USR". ¿No le parece?

kanalla dijo...

Me parece estupendo Sr Ledesma,
No tengo la suerte de conocer al señor Bernal, pero será un placer leer toda sus vivencias, no solo por la importancia que tiene la lectura, y que por desgracia en este país no es una aptitud que este en alza, sino porque gracias a su talento, su paciencia, y su trabajo, usted Sr Ledesma, nos hace conocer a fondo a personas importantes de nuestra localidad, además de todos los valores y experiencias que estas personas, nos pueden enseñar..

Como uno de los anónimos le habían recomendado un futuro libro sobre los artículos de este blog, permítame Sr Ledesma, que yo le recomiende otro, sería muy interesante y creo que muy bien acogido, si escribiese usted un buen libro sobre la vida del recién desaparecido Francisco Jiménez, al que usted le dedico tan maravillosos comentarios en su blog.
Le aseguro que sería un buen libro que los sanroqueños acogeríamos con mucha ternura y sensibilidad. Y estoy convencido, pese a no conocerlo, que es un hombre que ha tenido muchas vivencias, y seguro que su forma de ser, podría enseñarnos muchos valores a los lectores...

Podría pensarlo señor Ledesma.

Vrivón dijo...

Señor Ledesma, como ciudadana de San Roque, también me apunto, al igual que han hecho un anónimo y un canalla, a sugerirle una idea para un libro, que sé que a usted le gusta la pluma.

¿Qué le parece una obra sobre la hitoria y desarrollo de USR, su querido partido independiente, que no independentista como otro que yo me sé?

Sería ideal que los sanroqueños/as conocieran de primera mano, a través de su primer protagonista, el origen y el devenir de una formación que tuvo sus momentos álgidos y sus grandes dificultades, y que ahora está en un claro proceso de declive total.

Bueno, no me enrollo más, dígame, señor Ledesma, ¿qué le parece mi fabulosa idea?

Anónimo dijo...

Todo lo que se traslada a los ciudadanos de su historia es interesante, pero tambien hay que reflejar el porque de situaciones que aparentemente no tienen importncia y después surgen conflictos malas interpretaciones,ect.... cuando era estudiante en el instituto se habla se debatia temas economicos politicos y porque no religiosos tambien , pero estos ultimos con menor intensidad ya que entonces no se llevaba nada la religión.... y ahora se ha vuelto atrás gente que pasaba de la religión los/as vé en la iglesia con los curas y yo pregunto esto que es ? Evolución??? o Retroceso ? yo considero un paso gigante hacia atrás, porque siempre respetaré todas las ideologías pero dejad de gastar energias y no aprovechen los estamentos publicos para beneficio propio, que ademas pagamos todos con nuestros impuestos,además no pensais que la religión es un asunto privado y no público? por lo tanto que dejen las intituciones publicas y todas esas personas que se dicen creyentes ,se pongan las pilas y su tiempo que dedican al lucimientom, lo dediquen a ayudar de verdad los mas necesitados, como hacia jesucristo ,según nos cuenta la biblia, así que dejaros de ser fariseos, menos aparentar y a ser mejores personas con nuestros convecinos, en las misas sólo van a lucirse unos/as cuantos, pero depués en el día a día de algunas de esas personas habria que ponerles un objetor catolico para que les corriegera comportamientos que no son nada coherentes con el catolicismo.Bueno ya esta bien por hoy !que sermón...!os dego que hay que ser mejor persona y menos golpes de pecho.....y a trabqajar desde las creencias individuales pero sin odio ni rencor.....AMEN

Aristóteles dijo...

Ciertamente los hay (no todos, que conste) que profesan una determinada religión llámese X y luego no predican con el ejemplo de su religión en su vida diaria. PERO, AL MENOS, SE CONFIESAN Y PURIFICAN SU ALMA.

También los hay, último anónimo (no todos, que conste) que no creen en nada en esta vida salvo en sí mismos y en el dinero EXCLUSIVAMENTE, y su egocentrismo y su avaricia les hace ciegos a los ojos de Dios. ÉSTOS TIENEN MÁS DELITO QUE LOS PRIMEROS, YA QUE, AL NO CREER EN EL CONCEPTO DEL PECADO, NO SE FRENAN ANTE NADA NI NADIE.

Sí estoy de acuerdo con usted en que, de la misma manera que existe la independencia de los tres poderes, debe existir la diferencia entre el mundo político y el mundo religioso y no mezclarlos, como acostumbran muchos políticos a hacer en el ejercicio de sus funciones. Y no hace falta que dé ejemplos, ya que todo el mundo los sabe.

Por último, no considere un retroceso que una persona, porque haya sentido que cree en algo cuando antes no lo hacía, cambie de parecer. Al contrario, es evolución todo aquello que suponga un progreso de pensamiento definido de acuerdo a la madurez de personalidad experimentada por el sujeto en cuestión.