domingo, 2 de enero de 2011

En este Barco no me Monto

Algún "...politiquillo y enteraillo..." de los que canta mi buen amigo Antonio Martín en su excelente "Verdades del Barquero" anda diciendo por ahí que no se quiso montar en no se qué de qué barco. Bueno, vale.
Los "barcos" son para que cada uno se suba en el que quiera y cuando quiera. También cuando pueda. Sucede que no todos se podrán subir a los barcos que quieran porque, como en este caso, cuando se trata de que te tengas que subir "porque otros así lo quieran", seguramente se puedan encontrar conque nadie los quiere o los deja montar.
Eso de "en este barco yo no me monto" responde en muchas ocasiones a la frustración que se pueda tener por no haber sabido cogerlo a tiempo o porque "sabía que nadie me iba a querer".
Yo quise montarme en muchos barcos en mi vida. En la mayoría no pude. En muchos porque las circunstancias de la vida no me dejaron o no quisieron, en otras porque, al final, yo decidí no subir.
Y hoy me alegro de no haberme subido a mas de un barco, porque se que va a la deriva y no lo quiere "....ni la mare que lo parió...", que decía Martín en otras de sus famosas letras.
Como también me arrepiento de haberme subido a otros en los que nunca debí poner un pié. Y estoy seguro que en esos no los volveré a poner. Al menos, mientras estén en la tripulación algunos "enteraillos y politiquillos..." a los que no quiero porque no merecen ni el título que ostentan, con carreras incluidas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí, el mejor político de San Roque es, con su permiso, señor Ledesma, un médico de profesión y cirujano para más señas, DEL PP, que demuestra un gran sacrificio diario y un gran tesón para sacar a San Roque del bache de la crisis mundial y local.

Además de sus valores como persona, posee un título, el de Medicina, que hay que valer para tenerlo, hay que tener cualidades y saber estudiar para tenerlo.

Otros, ni siquiera lo intentan porque nunca han valido para estudiar, sí para aprender de la calle (es una gilipollez alardear de esto último porque todo kiski, tarde o temprano, acaba sabiendo de eso por la experiencia de su vida).

Así que, menos cacarear y más FORMARSE y trabajar por San Roque.

Que estamos en el SIGLO XXI, leches.

kanalla dijo...

Querido amigo anónimo…
Antes de nada le voy a desear al señor Ledesma y a todos los blogeros/as, Feliz Año Nuevo, y sobre todo toda la Felicidad posible que podamos alcanzar para este año que comienza.
Y ahora voy con usted, señor anónimo..
De verdad piensa usted que el señor cirujano, es un buen político?
Seguramente como profesional de la cirugía, sea un brillante profesional, la verdad es que nunca he sido paciente suyo, pero podría ser, quizás hasta lo sea, pero no creo que sea, ni será nunca un gran político.
Un político, esta al pie del cañón, debe estar al lado de sus ciudadanos , velando por sus intereses y los intereses de su ciudad, el señor cirujano, no solo NO cumple estos requisitos, si no que desprecia, a la gente que no es como él, mira por encima del hombro a quien no siente como él, y si te lo cruzas por la calle por las tardes, cuando saca a pasear a su perrito, no solo no te da las buenas tardes, sino que agacha la cabeza para no saludarte…¿un buen político?
Si es cierto, un señor con muchos estudios, máster, y años de experiencia, pero al que le falta algunas asignaturas, que quizás sean las más importantes. Le falta, humildad, igualdad, tolerancia, educación, empatía, aceptar las críticas y la asignatura más fuerte, al menos para mí, le falta CORAZON…. ¿un buen político?
Yo no voy a hacer apología de los no estudios, es importante formarse, es importante tener conocimientos, pero le recuerdo a usted , señor anónimo, que no solo “de carreras”, está hecho el mundo, o no come usted pan todos los días de los panaderos?, o verduras cultivadas por las manos de agricultores?, o pescados de nuestros pescaderos?…seguro que usted tiene una carrera, más que nada por su forma de hablar, quiero hacerle una pregunta, si usted tiene un problema con sus tuberías, ¿lo arregla usted?, ¿o su amigo el cirujano?,
O llama usted a un fontanero…
En fin, esa humildad es la que le falta a usted, y al cirujano, aprenda esa asignatura de este modesto camarero que le escribe…
Feliz Año Nuevo.

Anónimo dijo...

Sr. Ledesma; usted se ha montado hasta en pateras, lo que pasa es que en dos ocasiones le hyan tirado por la borda. No venga ahora con chochitos de rana porque todos sabemos que por dinero baila el perro y si le ofrecen un buen puesto vuelve usted a estar con el Palma y con el Médico.

Anónimo dijo...

Feliz Año Nuevo y que Dios le bendiga, señor kanalla.

Es usted un gran kanalla, pero está lejos de serlo conforme al significado de la palabra. Usted se parece más a un gorrioncillo de inocentito que es... Qué le vamos a hacer, algunos no saben ponerse nicks...

Mire usted, antes que nada aclararle, ya que está tan seguro y conoce a la perfección mi vida, que soy un trabajador del campo, y que, aunque me gusta mucho la lectura y suelo tener una obra a mano en mi mesita de noche para cultivarme sólo un poquito antes de que el sueño se apodere de mi alma, no soy más que un pequeño hombre de este mundo que no tuvo en su día las oportunidades (uséase dinero) ni las facilidades de otro régimen reprobable (no hace falta que recuerde que sólo estudiaba el hijo del rico de San Roque) para poder estudiar lo que me gustase o encartase.

Por lo tanto, kanalla mío, no me toque los cojones con sus falsas afirmaciones. ¿O es que usted no se come mis productos después de que los cultive? Por favorrr, por favorrrrrrrr...

Sólo intento que comprenda (será difícil por su mentalidad, pero lo intentaré), que en estos tiempos ya tan cambiados en comparación con los de hace 20 años, ya no es requisito ser buena persona y tener talante (que al señor cirujano le sobra por los cuatro costados), sino que ya esta sociedad exige algo más que otros en la loca década de los 80 no tenían, ni tienen ni tendrán nunca, TALENTO (uséase, estudios, capacidades, cualidades, conocimiento técnico e intelectual y experiencia correspondiente).

Aquel que, en épocas pasadas, le negaron esa formación, LA QUE FUESE, estoy enteramente con él/ella y le doy la razón en que el régimen caciquil/dictatorial tuvo la culpa total. Pero, por favor, aquel que sí tuvo la oportunidad de formarse y prefirió "formarse en la calle" y aprender las cuatro picardías estúpidas que un chiquillo de sólo 12 años ya sabe, no le doy ni la más mínima aprobación (un 0 patatero) por su actitud pasota que tuvo en su día y por sus ganas de arrojar su vida a un mundo de raíces deshonestas y deshonrosas.

Claro está que también, ese pasotismo, pudiera estar justificado/ocultado porque simplemente ese niño/a de esa época poco listo e inteligente NO VALÍA PARA ESTUDIAR. Pero claro, esta cuestión es más difícil de determinar en un ser humano, habría que profundizar.

Y todo esto se lo dice un medio analfabeto, pero eso sí, todo un señor honrado y honesto, del campo, señor kanallesco mío.

Y, para terminar, permítame que tenga el lujo de presumirle que, gracias a que soy un manitas y, sobre todo, a Dios (el que todo o nada permite a cada ser humano), no necesito a nadie para que me arregle una tubería o lo que se tercie en una casa. Yo sólo me las arreglo en casi todo y, en base a ello, nadie puede crujirme en estos tiempos de sinvergonzonería y granujería aprovechándose de la bendita crisis.

Finalizo diciendo lo de "bendita" porque, bajo mi punto de vista, esta crisis no es más que un castigo de Dios al mundo para que aprendamos a tener valores superiores al dinero, como la amistad, la solidaridad y la bondad (aléjense la avaricia, el egoísmo y la maldad absoluta).

Hasta que el ser humano en general no aprenda de estos valores, la crisis no terminará de extinguirse totalmente. Esa es mi verdadera humildad.

¿O acaso usted no es humilde?

Cenicienta dijo...

Feliz Año para todos los blogeros, y especialmente para usted señor Ledesma, este será un gran año...

A ver amigo Anónimo, usted ha leído bien el comentario de nuestro amigo Kanalla? Pues usted no se ha enterado de nada, o yo me he perdido un capítulo...

Amigo Kanalla, gusto en saludarle de nuevo que diría la canción. Me parece acertadísimo su comentario sobre el señor Cabrera. Y es que ya sabemos que el hábito no hace al monje, y es por ello que este político, de tres al cuarto, debiera continuar con su brillante carrera de cirujano y dejar los menesteres económicos, políticos y sociales, para quiénes saben.

Brillante cirujano, con brillante porvenir... y con las mismas carencias en cada parcela de su vida, y es que no hay nada más que preguntar por él y todos coinciden en lo mismo ¡qué gran médico, pero que antipático es!. Claro que él dirá, en su defensa, que a él le pagan por curar...
Pero, y es que siempre hay un pero en esta vida no todo es el trabajo y es que Dios, que yo soy creyente, nos otorgó corazón, para que fuésemos empáticos con el dolor y la alegría ajena, y nos otorgó conciencia para que no todo valiese; pero me parece que ese día no fue la gente a clase... O en el reparto divino a él sólo le tocó inteligencia: fría, dura y calculadora.

A él le valdrá para lo que le vale, para ser el eterno segundón, la eterna promesa de la política, aquel que está muy bien para hacer el trabajo sucio, mientras sus jefes se van de rositas, está claro que al final todos tenemos lo que nos merecemos…

Anónimo dijo...

Cenicienta, parece que la que no se entera de nada es usted, princesita de cuento.

Usted cree en Dios, y sus palabras sólo destilan ODIO PUTREFACTO. ¡Qué contradicción, Diossssss!

Ya está demostrado que el señor Ledesma no vale para la política, por eso lo han echado a la calle. Entonces, ¿para qué vale? Es que ya no le queda nada. Pobrecito mío, tendrá que buscarse la vida el hombre, qué lástima.

Y, mientras, el concejal del PP (bueno, en realidad, todos, incluso los del PIVG, el del PA y otra EXCELENTE concejala) siguen trabajando por San Roque. Y es que, cuando no está CURANDO, está CURRANDO en el Ayuntamiento.

Cierto es que el hábito no hace el monje, pero en esta ocasión no se puede aplicar ese dicho, porque es que estamos hablando de un equipo de gobierno de CRACKS de la política sanroqueña. ¡Qué calidad tienen gobernando! ¡Qué buenos son, ganan siempre por goleada!

¡Las cosas de la vida!

Y lo más gracioso es que lo dice un simpatizante de USR. ¡Ay Dios, a algunos partidos les falta unidad de acción... y de reacción también!