viernes, 4 de marzo de 2011

El Birrete

La frase no tiene por donde cogerla y desde luego tiene mucho de valor. Sobre todo en los tiempos en los que vivimos.
Se puede utilizar y escoger para cualquiera de las modalidades de la vida. Para cualquier ocupación para cualquier dedicación. Vale para los jugadores de cualquier equipo, para el torero del mejor cartel de La Maestranza, para el político mas dedicado a sus menesteres o para el profesor mas inmerso en su dedicación universitaria.
Don Antonio Machado lo dijo muy bien y los “retrató” magistralmente... “...El birrete de un doctor puede encubrir el cráneo de un imbécil”. Ahí es nada.
Es cierto, es verdad. Los hay que no tienen birretes y pueden ser los Sénecas de este siglo XXI y los hay con birretes que no valen ni para subirse en la tarima de las mejores escuelas o universidades.
Tremenda frase para intentar buscar la humildad, que es necesaria, en este año nuevo que hace pocos días ha comenzado. El que sepa leer que entienda.

2 comentarios:

Cenicienta dijo...

Frase lapidaria, poco que añadir a la misma, la única pregunta que se me ocurre es: ¿será capaz de captarla su destinatario?
Porque a lo largo de la historia de la humanidad, ha habido premios nobeles que soñaban vivir en un país de intrigas, de espías...

Bueno, lo cierto es que muchos no premiados, ni laureados piensan que viven en un mundo así, ¿o no?

Anónimo dijo...

Frases hay muchas,pero también muchas para aplicársela ha uno mismo.
Lo que has de decir,antes de decirlo a oto,ditelo a ti mismo.
LUCIO ANEO SÉNECA