sábado, 5 de marzo de 2011

El Maestro

Tarde del jueves 3 de marzo, camerinos del Gran teatro Falla de Cádiz. Los nervios y los coloretes están en la cara de muchos chiquillos que, como hace no se cuantos años, pasan su tarde de nervios con motivo de la final del concurso de agrupaciones del Carnaval gaditano en la modalidad de infantil.
Acompaño al maestro Antonio Martín a fin de participar en una reunión previa a la final de adultos del 4 de marzo donde se darán detalles organizativos del acontecimiento y de las posteriores actuaciones que obliga el concurso a las agrupaciones que quedan finalistas del gran circo de las letras del carnaval gaditano, por estas fechas, único en el mundo entero.
La carita de ese pequeño lo decía todo. Era uno de los componentes de la comparsa juvenil "Los Bañitos del Carmen" que acababa de actuar sobre las tablas del Falla y que estaba aún conteniendo la emoción de los aplausos que acababa de recibir. Su cara se transformó desde la emoción a la sorpresa... "mira..., Antonio Martín", dijo emocionado a un compañero que estaba a su lado...
Las emociones de tener cerca a uno de los grandes, de vivir con el cosas que contaremos a nuestros nietos, de saber que esto es inmenso y que la poesía pura en poesía siempre de la mano de este "Poeta de Cai".
Es el Maestro, aquel que siguió arañando sus coplas en la arena de La Caleta que le robó a Paco Alba y que inunda Cádiz por estas fechas. Camino de 50 años sobre el teatro y sobre la fiesta mas universal del gaditano. Llegando a Cádiz bien lo dice a su entrada, cerca de Puertatierra dicen unos locos que han visto el cartel; "la Viña, cuna de Antonio Martín", el Maestro.

No hay comentarios: