jueves, 28 de julio de 2011

Amigos


Amigos desde siempre, amigos para siempre. Tengo la impresión de que los amigos que de verdad lo son, son para toda la vida.
Veo muchos que son "amigos" del momento, de la ocasión, de la cita y del encuentro. Amigos de verdad los hay, menos desafortunadamente, pero los hay. Y esos, los verdaderos amigos, duran toda una vida.
Me gustaría mantener los auténticos amigos siempre. Aquí y allá, dentro y fuera, en esta orilla y en la otra, en este y en aquel momento.
Porque un amigo no se compra ni se vende, no se cambia ni se ensucia. Un amigo llega y se queda. Y si es de verdad, para toda la vida.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces las personas cambian de nivel social y económico e inmediatamente cambian sus amigos. Algunos amigos que no le importa el nivel económico y social de los demás, sienten tristeza, porque creen que estas circunstancias nuevas, no va a influir en su amistad, pero si. Las personas que no cambian o cambian muy poco de nivel social y económico, normalmente, siguen teniendo siempre los mismos amigos.

Cenicienta dijo...

Creo que más que el nivel económico y social amigo anónimo, lo que de verdad te lleva a conservar una amistad para siempre es el corazón. Cuando tú le has entregado a alguien tu corazón, de verdad, y en el más amplio sentido de la palabra, eso crea una semilla y esa semilla si se cuida, si se mima y si se riega dará lugar a un gran árbol, fuerte y robusto.
Pienso que es un buen ejemplo, la amistad necesita raices, pero también necesita alimentarse de nuevos brotes, el conjunto es el que enriquece la relación y al individuo.

Antonio Gomez Martin dijo...

Señor Ledesma, con perdón, permitirme le diga con todo cariño: PREDIQUE CON EL EJEMPLO. Ya se y he podido comprobarlo que, como en las Autonomías, hay amigos de primera y segunda aceleración. Que cuentan mas los amigos próximos que los lejanos y que los que no cambiamos de status seguimos siendo igual, como en la riqueza o la pobreza, en la humildad y en la amistad.
<Conste: no le reprocho absolutamente nada. Es libre, como el aire, en elegir ...
Pese a tod, un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Sr. Ledesma, Vd. no sabía que todo eso que dice en su comentario existia? pues lo lamento pero de toda la vida, ha sido así. La amistad es un valor que esta en baja, hay gente que no tienen a nadie solo se les acercan cuando los demas ven que tienen un poco de poder,por supuesto momentáneo 4 añitos,y eso no es en absoluto amistad,,,eso en mi tierra se llama interés.La amistad no se compra ni se vende, esta por encima de todas las cosas.

Anónimo dijo...

Que me dice de esos que se les llanaba la boca diciéndole a vd.en la oficina de urbanismo cuando usted era el concejal, "Jose Antonio aqui me tienes siempre como amigo?.
A que ya no están, se han cambiado de amigo????????????,ppues desgraciadamente es asi.Por eso a los amigos hay que decirles no lo que uno quiere escuchar ,que eso e bonito, sino lo que no quiere escuchar, para protegerlo.La amistad no tiene precio.la amistad duele cuando no exite, la amistad como el amor hay que cuidarlo, proque si no, cuando te das cuenta...lo has perdido.
Sr, Ledesma cuide de verdad a sus amigos y amigas.

Anónimo dijo...

"Un amigo debe de ser como la sangre, que acude luego a la herida sin esperar a que le llamen."
Francisco de Quevedo

Recuerde esto Sr Ledesma,porque esta la amistad es un valor muy escado hoy en dia, los podra contar con los dedos de una mano sin duda. Ha de saber tambier conservarlos y valorarlos.

Anónimo dijo...

Señor Ledesma, si se le puede llamar asi predique usted con el ejemplo, pues siempre me habian hablado mal de uste y yo decia que no, que eso no era asi, pero ya me he dado cuenta del tipo de persona que es usted. Usted es amigo de convenencia, que solo le interesa los que le puedan sacar las castañas del fuego lo demas le da igual, asta otra conocido