miércoles, 13 de julio de 2011

Del Carmen hasta el final

El 16 de Julio es el día de la Virgen del Carmen, del Carmelo de nuestra vida y de nuestras pasiones. Es el mismo día que nació mi madre, ya por las “alturas” y el mismo día que durante tantos y tantos años se echaron pétalos de flores desde la azotea de abuela Isabel, al paso de la Reina de los Mares.

Este 16, como el del pasado año, como tantos y tantos desde chiquillo, volveré a estar detrás de esta Mujer de esplendor enorme y de gratitud infinita hacia los hombres de la mar, los pescadores que ya quedan pocos y los vecinos de unas barriadas que se entregan cada año al grito de ¡guapa, guapa!.


Este año cae en sábado y casi toda la familia estaremos juntos, aunque algunos estarán ausentes por cuestiones de trabajo. Estoy seguro que ella, desde esa aurora inmensa que le cubre desde su Cielo nos iluminará un nuevo año para darnos lo que nos merezcamos en esta tierra de tantos baches y espinas.


Ella sigue siendo la mas pura, la mas pura del sol que amanece cada mañana por la mismísima orilla de nuestro mar inmenso...

No hay comentarios: