sábado, 2 de julio de 2011

Las cosas de Bono

Tengo que reconocer que siempre me gustó Pepe Bono como político de este país. Le he admirado en numerosas ocasiones en las que su discurso conectaba con los ciudadanos en los múltiples problemas que acarrea nuestra sociedad.

Tengo que manifestar que hasta en uno de esos programas semi-serios que tenemos en nuestra parrilla televisiva me agradó verle el pasada sábado día 25 cuando exponía con ironía, sarcasmo y a veces simpatía sus preparadas respuestas a un ataque constante que, creo, injustamente, ha recibido en los últimos meses sobre su persona e incluso sobre su familia.

Pero me han decepcionado unas declaraciones suyas en las que hacía referencias a los “partidos chicos” de este país.... “....que deben de estar donde se merecen”, mas o menos decía en sus declaraciones que recogían todos los medios de comunicación.

Los “chicos”, como dice el señor Bono, suman mas en este país que su propio partido, el PSOE. Los “chicos”, sumando votos y voluntades de todo el país, son mas que los resultados del histórico partido al que dice representar en su ya dilataba vida política.

Por eso, sinceramente, me ha extrañado que Pepe Bono desprecie a los “chicos”, a los PNV, PA, CIU, IU-CA, BNG y los cientos de grupos independientes locales que se derraman por todo el país con miles de concejales, cientos de parlamentarios y decenas y decenas de Alcaldes electos por sufragio universal.

Seguramente habrá sido una “hora tonta” la de Pepe Bono al hacer estas declaraciones, porque quiero pensar que me quiere seguir gustando la personalidad de Bono, tanto en su trayectoria humana como política.

No hay comentarios: