martes, 7 de mayo de 2013

Cinismo Puro

En el Pleno Ordinario celebrado en San Roque el pasado 26 de Abril y en el contexto de un diálogo sobre asuntos que tenían que ver con el departamento de Contratación, el Alcalde-Presidente de la Corporación llevó a este concejal electo de la Corporación a asuntos políticos, en un debate absurdo y al verse "acorralado" por los argumentos que se le planteaban desde los grupos de la oposición. Es una táctica malévola y errónea a la que ya nos tiene acostumbrados quien debe presidir un pleno con el tono institucional y elegante que su posición exige. Pero no sabe hacerlo.
En aquella apelación y acusaciones que, sin venir a cuento, saltó a modo de patochada decía cosas como que "... en aquella época en la que usted, señor Ledesma se quiso venir al PSOE, en la que usted estaba a punto de ingresar en el partido de los socialistas.... etc. etc....". Lo decía para intentar desacreditarme y ridiculizarme, algo que no consiguió a sabiendas por todo el respetable del personaje del que hablamos.
Claro que la verdad es que, en su día y hace años, todo ocurrió al contrario de como lo dijo. Siempre manipulando las situaciones a su antojo e interés. Fue una época, eso si es verdad, en la que destacados líderes del PSOE de Cádiz y Sevilla me querían "dentro de nuestro partido porque tu eres un fenómeno...". Había testigos y presentes, vivos. De los que están vivos todavía. Evidentemente a mi nunca me interesó entrar en semejante partido porque lo que siempre me gustó fue la independencia para tener las manos libres y poder luchar sin ataduras por mi pueblo. Y aquí están las pruebas, donde sigo estando. En contra de otros que si fueron absorvidos. Allá ellos.
Sin embargo, en la prensa digital de hoy martes, en un artículo del periódico gaditano EuropaSur y en donde se hace referencias a la apertura de un expediente al concejal socialista Juan José Puerta Delgado, se dice textualmente en la información: Por su parte, Juan Carlos Ruiz Boix no quiso confirmar ni desmentir el expediente contra Puerta, si bien reiteró que "las cuestiones del partido se dirimen internamente".
Eso, que las cuestiones de partido se "dirimen internamente". Para cuando le interesa a él. Cuando se trata de que te quiera hundir, humillar o descalificar, aunque sea en un acto tan serio y riguroso como debe ser un Pleno,  no le importa hablar y hacerlo todo público. Aunque sea mentira.
Expediente, expediente..., a que me suena eso. Cuando desde el mismo PSOE le abrieron uno al descansado y buen Alcalde Pepe Vázquez, precisamente por expulsar de su equipo de gobierno a un concejal que supuestamente había acosado a una funcionaria. Ayhhhh.... vueltas que da la vida. Cinismo a su máxima potencia que diría uno que me se.

No hay comentarios: