lunes, 6 de mayo de 2013

Sobre Pactos

Con la que está cayendo y se ponen a dudarlo. De una vez por todas, pactos ya.
Pactos con los sindicatos, los agentes sociales, los partidos (todos, absolutamente todos), el Rey con corona o sin corona, los bancos y la pequeña y mediana empresa. Y la grande también.
Pactos con los jubilados, los de la sanidad pública y privada, con los desempleados, con los que cobraban el cheque bebé, con los de la Federación de Municipios y Provincias y hasta con la iglesia.
Pactos con todos. Absolutamente todos caben, cabemos, en esta necesidad imperiosa que tenemos en este país para sacar adelante el gran problema que en estos momentos tenemos y que debe dar respuesta a la demanda ciudadana y a las peticiones de los mas necesitados.
Pacto por el presente, por los jóvenes, por los parados, por los desahucios, por la prima y por los tipos de interés, por el turismo y la hostelería. Pacto para nombrar a Chamizo defensor del Pueblo de todos los Andaluces y por las universidades. Pacto para que los políticos -todos- modifiquen la ley electoral, para que se bajen los sueldos políticos y de liberados que ahora no tocan, para que exista un parlamento mas acorde con la calle, para que el grito de los desesperados sea escuchado por alguien, maldita sea, y nadie se suicide mas en esta patria grande que descubrió América y no se que mas y ahora no es capaz ni de descubrir un punto de luz,  una salida a esta maldita crisis.
Pacto, pacto y pacto. Un pacto por todos, por favor. Por favor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a ver si pacta usted con el PP y alguien más y quita de una vez esta dictadura del PANSOE en San Roque.

Anónimo dijo...

Pacto en San Roque ya! El barco va a la deriva porque nadie marca el rumbo. Cada partido tiene un ruta distinta (alguno no tiene ruta) y el barco no se mueve, se lo lleva la corriente y pronto va a encallar. Y el capitán Boix venga fiestas y venga hacerse fotos y cuando encalle saldrá corriendo como el capitán del Costa Concordia.