viernes, 12 de julio de 2013

Cansados de Letanía

Otro día mas con los comentaristas en los medios del verano y ya venimos desde el invierno. Otra vez el Bárcenas y su doble contabilidad, sus presuntas presiones, los desmentidos, la cárcel, la ley de transparencia, los cotos de poder los dos grandes partidos, las exigencias de claridad de la oposición y la ocultación de información de quien sustenta en estos momentos el poder en el País.
Otra vez con los Eres que te Eres de la Junta de Andalucía, los posibles corruptos que manipularon el dinero público y dieron subvenciones con presuntas comisiones a diestro y siniestro.
Y mientras, los ciudadanos que no llegamos a esas alturas, los vecinos de a pié de cada pueblo y ciudad de este país, atónitos y como si de un partido de tenis se tratara, viéndolas venir sin ton ni son.
Estamos cansados ya, señores. Estamos hartos de esta leyenda negra de nuestra política actual en la que no sabemos a donde mirar ni a quienes tachar. Estamos hartos de una legislación tan entramada y complicada que haga demorar en tiempo y formas las decisiones judiciales de cuatro fechorías de quienes se aprovechan de lo público para hacerse privado. Estamos cansado de esta serpiente de invierno-primavera-verano que amaga con quedarse entre nosotros algunas estaciones mas sin que haya remedio.
Ya no tenemos en este país problemas de paro ni de jóvenes que se van fuera de nuestras fronteras buscando el porvenir, ya no tenemos desahucios de viviendas ni desalojados por no pagar la hipoteca, ya no tenemos camas cerradas en nuestros hospitales ni becas censuradas. No existen mujeres maltratadas o asesinadas por criminales... Ya no tenemos problemas los españoles, los problemas ahora lo tienen ellos, los de siempre.
Y estamos cansados de que la decencia no sea la correa de transmisión de los dos grandes partidos que tenemos en nuestro país y que están obligados a buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos. Vaya letanía, cojones.

No hay comentarios: