domingo, 11 de enero de 2015

Fernando El Sabio

Le conocí hace tantos y tantos años que ya ni me acuerdo cuando fue. Si se que medió en ese encuentro el siempre recordado y admirado Paco Jiménez. En los madriles y cuando aún yo estaba en eso de encauzar una televisión local o poco antes, ni se...

      Desde entonces, fiel a lo que significa la palabra amistad y conocedor de tantos y tantos temas ha llenado muchas horas de mi vida en charlas y conversaciones de las que he aprendido mucho mas de lo que he podido torpemente enseñar.

     Fernando Segú, que llevara una alta responsabilidad en la comarca del Campo de Gibraltar en una época difícil y dura, hoy es un periodista jubilado que descansa entre la capital del Reino y la Costa del Sol.

     Por aquí, en esta comarca del sur de Andalucía se le ve, poco pero se le ve. Lamentablemente cuando va faltando algún amigo como Paco Jiménez o Antonio Gómez Rubio, pero poco mas.

      En este nuevo encuentro de hoy, domingo primaveral de enero del 2015 hemos hablado de todo y de todos para al final coincidir la importancia de estar vivos, por encima de todo. Lo demás, casi son anécdotas.

      Fernando no solo sabe también cuidar y cultivar las amistades sinceras, trabaja para ellas. Con ese talante afable y de buena gente, además, tiene el don de saber tratar a todos igual y de considerar el ser objetivo como una obligación del ser humano, no solo del periodista.

     Hoy he vuelto a aprender de el. Como me pasa siempre que nos encontramos. Es sabio, claro que es sabio. Su experiencia en tantos lugares y con tanta gente le ha llenado del don de saber mas que muchos. Por supuesto, mas que yo.

     Y esa sabiduría permanecerá muchos años en su sonrisa, estoy seguro.

1 comentario:

Unknown dijo...

Querido José Antonio Ledesma:
Abrumado por tanto cariño, te disculpo las inmerecidas exageraciones de este comentario, en linea con la generosidad hacia mi persona que siempre has prodigado.
Cierto: cuantos años ya desde el día que nos presentó el inmenso Paco Jiménez, cuantas ilusiones compartidas y cuantas, si Dios quiere, todavía nos quedan por realizar.
"Tenemos que hablar de muchas cosas, compañero del alma, compañero".
Muchas gracias.
Un abrazo muy fuerte.
Fernando Segú