sábado, 10 de enero de 2015

La Línea de la Sexta

Otra vez el azote, otra vez la historia del mal rollo, otra vez manchar y machacar a la ciudad mas joven de España. De vergüenza.

     Anoche, esta noche pasada del viernes y en horario de máxima audiencia La Línea de la Concepción era protagonista de un amplio reportaje en la Cadena La Sexta de televisión donde bajo el título de "Contrabandistas" se profundizaba sobre la gravedad de la situación del contrabando en la frontera de Gibraltar de lo que sale de Gibraltar. Con lo que sale de Gibraltar.

       Eso no era suficiente para que los redactores del programa y la locución insistiera de la situación en la que, según estos periodistas, se encuentra la ciudad de La Línea, mi ciudad hermana y ciudad de mi madre.

      Suciedad, drogas, pintadas, calles oscuras, suciedad, paro.... todo lo mas bonito del parque, vamos.
Que pena que los puñeteros de La Sexta no tuvieran la vergüenza de venir a vender las cosas buenas de nuestra tierra y que solo venga, como lobos hambrientos, al olor de lo fácil, de lo chabacano, de lo morboso y de lo delictivo.

     Que pena que los de La Sexta se olvidaran de que aquí, está el secreto de Cruz Herrera, Juan Mesa, Nacho Falgueras o tantos y tantos linenses que han dado gloria  esta ciudad. Que pena que no se acordaran de la magia de sus fiestas, de la participación dinámica de los linenses en todo, que no  recorrieran su estupendo cartel de restaurantes y de gastronomía de la tierra... que pena.

     Que pena que estos periodistas cansinos que no dicen nada nuevo no se acordaran de sus playas, de su Museo de historia, de la belleza del perfil de Quino o de Camarón, que tan unidos estuvieron a esta tierra.

     Que pena que a una hora de tanta audiencia y de tanta expectación solo se acordaran de las miserias de una frontera y de unos políticos que no han sabido en ningún parlamento ni lugar dar a esta ciudad, la de la Concepción, la talla y la categoría que su gente merece. Qué pena.

No hay comentarios: