viernes, 16 de enero de 2015

Pinchazo Electoral





Me he prometido en esta ocasión acudir a la presentación de todos los candidatos a la alcaldía que me sea posible de cara a las elecciones de 2015 en mi pueblo. Por asuntos personales no pude estar en la presentación del candidato del PSOE en esta ocasión, Juan Carlos Ruíz Boix, como era mi deseo. Escuchar a todos.

Pero, sin embargo, debe ser motivo de reflexión el acto en sí celebrado en el salón del “Diego Salinas” de San Roque.

Según un anotador oficioso que acudió como buen observador y del que me fío, a este acto asistieron 171 personas, de las cuales 27 estaban en la puerta porque no había asientos para todos.

De ellos, me dicen, 36 cargos e invitados eran –seguro- de fuera de San Roque, no hubo practicamente apoyo de funcionarios ni trabajadores municipales. Muy pocos colectivos representados en el acto y gente de las tres agrupaciones del PSOE de San Roque.

También estuvieron presentes los ex concejales del P.A. y los concejales del PSOE en el Ayuntamiento sanroqueño con sus familiares, además de aspirantes a ocupar sitio en tan ansiada lista para cobrar los 3.000 euros al mes. Estuvieron ellos mismos y poco mas.

Esto puede poner de relieve la poca ilusión y el poco encanto que ha generado la nueva presentación de este chico como candidato a la alcaldía de mi pueblo.

Claro que en 2007 yo reuní a 1.200 invitados en el acto de mi presentación como candidato en La Posada de Millán, que muchos recuerdan todavía. Sacamos 4 concejales en aquellas elecciones. Ahí están las fotos. Los mismos concejales que en 2011.

Cuando un alcalde que aspira a serlo solo agrupa a los suyos y pocos mas, presagio de pinchazo en unas elecciones. Garantía de batacazo que diría alguien. Mal presagio para el actual candidato de los sociatas de San Roque. Vamos bien, vamos…

No hay comentarios: