jueves, 19 de febrero de 2015

Cartas de Presentación

El 22 de Marzo estamos llamados los andaluces a las urnas. Por supuesto que vamos un año anticipado a votar porque los intereses políticos, de partido y personales de nuestra Presidenta así lo han decidido. Y porque hay una ley una Constitución que, posiblemente se aprobara antes de que ella naciera.

      Y digo yo que muchos argumentos tendrá que dar esta señora a los ciudadanos del Campo de Gibraltar para que nos creamos sus compromisos y su programa electoral. Sobre todo con la "carta de presentación" que ella tiene en una comarca tan azotada para todo como es la del Campo de Gibraltar.

      Que me diga entonces que nos dirá a los ciudadanos de estas poblaciones sobre las enormes carencias en el tema sanitario; la no terminación del Hospital de La Línea, la eliminación de plantas enteras y especialidades médicas en el Hospital de Algeciras, la no existencia siquiera de un proyecto sobre el ferrocarril en su conexión con la Costa del Sol y aquellos proyectos que quedaron sobre la mesa, la no construcción del Conservatorio "Paco de Lucía" en Algeciras, el no haber puesto ni un clavo sobre el célebre edificio "Diego Salinas" de San Roque donde se prometió instalar el Palacio de Justicia, el desorden y el desconcierto en la calidad de los servicios de la justicia en nuestra zona, la no construcción de ni una sola vivienda social en el último quinquenio en la Comarca del Campo de Gibraltar, la no limpieza de los cauces de los ríos y afluentes de nuestra zona que amenazan un año si y otro también con inundaciones a nuestros vecinos, la cero inversión en carreteras ni mejoras en infraestructuras ni viales en nuestra comarca, la paralización de la casi totalidad de los planes urbanísticos del Campo de Gibraltar con el "cero inversión" y el "cero creación" de los consiguientes puestos de trabajo...

      Y así podría continuar durante un tremendo rato exponiendo las carencias, las dificultades y las necesidades de este sur de nuestros amores que tan olvidado ha tenido esta señora que dice que quiere "que hablen los andaluces y las andaluzas" el 22 de Marzo. 

      Pues claro que vamos a hablar. Pero mucho me temo que con esta "carta de presentación" que usted nos ofrece, poco le vamos a decir. Mas le deseamos que se vaya en sus aspiraciones a la escalada política que desea y que nos olvide ya de una vez por todas a los andaluces. Por nuestra propia higiene y salud mental.

No hay comentarios: