viernes, 27 de febrero de 2015

Te Esperaré en Andalucía



Quedan solo horas para que celebremos el Día de Andalucía, el día de los andaluces… la verdiblanca de nuevo en el corazón de los habitantes de esta bella tierra. Muchos la llevamos todo el año, algunos de vez en cuando y pocos nunca. Y no saben lo que se pierden.
        Me ha fascinado siempre el viajar. Ha sido de los placeres que no he podido evitar cuando he tenido una oportunidad y a precios económicos y razonables me he movido por medio mundo con una u otra oportunidad que la vida me ha brindado…
        Visité Punta Ballena, allá lejos en el Uruguay de ultramar, las chacras que miran al mar entre las playas de punta brava y playa mansa. A mis 50 años puedo decir que estuve en el maravilloso paisaje arquitectónico que creó Páez Vilaró en su Casapueblo sin medidas. Conocí de cerca muchos rincones de la habana, Pinar del Rio, Varadero y matanzas en la amada Cuba que tantos recuerdos me traen y degusté el perrito caliente muy cerca de Sant Pancras y la Quinta Avenida neoyorquina.
        Conocí la Torre Eiffel, el Disneylandia de París y el de Tokio, San Diego, el glamour , la luz y la agitación de Las Vegas y el Rincón “Carlos Gardel” de Buenos Aires y la embajada Española en Japón… me fasciné con el Candem Town de la City londinense, mientras miraba de cerca el Río Tajo lisboeta, desde cualquiera de los tranvías que recorren sus centenarias calles.
        Medio mundo, mire usted, medio mundo. Y me prometo que quiero seguir visitando y conociendo el otro medio que me queda en lo que de vida me quede y pueda recorrer.
        Pero nada como nuestro suelo y nuestro cielo, nada. Nada como esta Andalucía de brisas de mar, de nieve en las sierras y verde intenso en sus campos. Nada como el perfume de azahar de las primaveras semanasanteras de nuestras calles y el tinto de verano y el pescaito de nuestros veranos intensos, nada como la pasión de nuestras fiestas y el color de nuestras fachadas, blancos como la nacar…
        Nada como tu, Andalucía. Es tu día, es nuestro día. Felicidades a todos nosotros mismos. Por la tierra que nos vio nacer.

        

No hay comentarios: