viernes, 15 de enero de 2016

Papelillos y Coplas

Hoy vuelve el Maestro. Hoy vuelven los Maestros. Porque ya son maestros. Las coplas ya empezaron hace una semana al Teatro de los ladrillos coloraos de la capitral gaditana. Otra de nuestras pasiones.

     Pasiones que hemos vivido desde que también éramos chavales y nos quedábamos toda la noche sin dormir en el sofá viendo las pésimas retransmisiones de TVE en Andalucía con aquel "Capricho Andaluz", "Voces Negras", "El Crímen del Mes de Mayo" o "Las Monias de güete pa jugar los niños...". Cuantos Carnavales, cuantos febreros y cuantos papelillos y coplas en todos estos años.

     No tantos como los casi 50 que cumple mi hermano Antonio Martín que hoy regresa el Falla después de un año sabático, pero son años de coplas. Años de pasiones en una vida entera que no hay quien supere.

      Y mucho hemos aprendido en todo este tiempo, mucho hemos vivido y mucho hemos sufrido con los malditos jurados y los derrotistas. Que en cada esquina los hay.

      Pero hemos vivido. Y eso es lo principal. Quienes tenemos el orgullo de estar cercanos, aunque la distancia sea larga, de quienes conforman el mundo de las coplas del Carnaval gaditano sabemos muy bien de pasiones y de sentimientos. De piel de gallina y de lágrima perdida entre la tramoya -sin premio, eso si- de las agrupaciones que dan la vida cada noche en las tablas del Gran Teatro Falla.

      Vamos a por otro mas. Otro año, otra vida y otra historia. Invencibles hasta el final. Son los que, a la postre, merecen el mejor aplauso de nuestro aliento. Los que nos hacen sentir. Sentir que estamos vivos.

Suerte Maestro, vamos a por ellos, vamos otro año mas en tu teatro inmenso de coplas que son las de una vía entera...

No hay comentarios: