martes, 7 de marzo de 2017

Mujeres en Mi Vida

Este 8 de Marzo se vuelve a celebrar el Día de la Mujer. Yo le llamo así, sin apellidos. Para mi que tanto apellido puede llegar a confundir y me parece mas natural llamarle como para mi lo es. Sencillo y natural; Día de la Mujer. Con ellas hoy quiero reafirmar mi compromiso personal y de por vida. Porque mujeres en mi vida hubo, hay y habrá. Por un compromiso de mas rigurosidad en las leyes, en la defensa de la igualdad real y auténtica, especialmente en lo laboral con esos salarios diferenciados que humillan a los que mas, hombres propios y mujeres. Un compromiso con quien corresponda, menores incluidos, que haga que la puta lacra de la violencia de género se elimine de los titulares de los informativos porque no exita. Un compromiso con la decencia de todos los organismos -públicos y privados- que mantengan y no por cuota sino por realidad en mayúsculas, a la mujer en sus puestos de responsabilidad, en sus puestos de mando, en la dirección de nuestros pueblos, ciudades, diputaciones, gobiernos, empresas e instituciones. Un compromiso por los derechos de igualdad en su integridad y de tolerancia cero contra toda injusticia. UN respaldo a esos valores femeninos en las empresas privadas, en los bancos y en la industria, sea del campo o de la ciudad. Ese es mi compromiso en esta víspera. Cuando me acuerdo de las mujeres a las que siempre amo especialmente. A la mujer que me trajo al mundo, a mis hermanas con las que he compartido y comparto tantas risas y conversaciones, a la madre de mis hijas, mi compañera tantos años, y sus derechos y libertad. Por mis hijas, dos campeonas luchadoras que están conquistando ellas mismas su presente y buscando su futuro, nadie les regala nada. Me acuerdo de Maribel García Revilla y su ejemplo de lucha y constancia ahora que no está y por la que le pusieron su nombre a un triste rótulo de callejón en vez de un paseo o avenida en la ciudad por la que se partió el pecho pidiendo la igualdad entre los dos sexos. Y me acuerdo, les animo y me entusiasma en sus ejemplos de mujeres luchadoras por la igualdad de Inmaculada Jabato, Lola Ponferrada o Marian Cárdenas, por poner algunos ejemplos. Y son decenas mas, afortunadamente. Forman parte de la llama de la lucha siempre. Siempre la lucha. El tesón en la vida de las mujeres que tanto forman en mi vida y tanto valen su peso en diamantes. Saben que las adoro y que tienen mi apoyo y solidaridad a cada rato en cada paso que dan. La mujer, las mujeres iguales que el hombre. Siempre.

No hay comentarios: