jueves, 21 de diciembre de 2017

Cosas de mi Ciudad

La cosa está difícil en estos tiempos en mi ciudad. Quedan 18 meses para las próximas elecciones municipales y parece que los nervios y la lucha por el poder local se están protagonizando dentro y fuera de los pasillos del antiguo Cuartel de Pavía 19. Una ciudad con el potencial y las posibilidades como las de San Roque no se pueden permitir el desagravio de estar con luchas estériles que no sirven solo para lastimar la posible gestión municipal que debe ir dirigida a los vecinos y al común de la sociedad civil sanroqueña.
Un San Roque que en los últimos tiempos no está teniendo una política un tanto desacertada, según mi criterio. Una inestabilidad sobre lo que sucederá con la absorción de ARCGISA que gestiona el agua y los residuos de la ciudad y que ha creado mas dudas que aciertos y que no se define como quedará a pocos días de que se tenga que asumir desde la institución municipal, según los acuerdos adoptados por el Pleno sanroqueño y según ha manifestado reiteradamente el Alcalde de San Roque. Una gestión en el día a día que en ocasiones parece torpe cuando la ciudad está mas sucia, se denuncian constantes focos en numerosos puntos y la gestión no es la de hace años en este campo.
Un San Roque que no termina de sacar a licitación una actualización de alumbrado público y que en muchos puntos coloca solo una guirnalda para celebrar las fiestas de la Navidad, a lo cutre. Un San Roque que no define la aprobación de un Plan Especial para la regularización de El Albarracín o la mala gestión de las limpiezas de playas que ha sido deficiente son un claro ejemplo de que falta gestión. Aún cuando se prometa una mejora en la siempre mal arreglada Calle Málaga como obra "faraónica" para antes de las elecciones... La situación actual de la gestión en mi ciudad recuerda aquello de la "época Merchán" de tan tristes recuerdos.
Tanto en la nula gestión municipal como en el súper enfrentamiento entre el equipo de gobierno (especialmente de un tal Lorenzo Pérez) y la secretaria general del Ayuntamiento, Ángeles Sastre, que les llevó a 12 concejales (11 del PSOE y el independiente de CDS y recordado Manuel Jiménez Sampalo) a que fueran condenados por prevaricación con inhabilitación de 6 años para cargo público por la decisión adoptada en un Pleno en el que solo faltó que el salón de la Plaza de Armas saliera ardiendo.
Ahora, nuevamente, ha trascendido el enfrentamiento entre el Regidor de mi ciudad Ruíz Boix y la Secretaria General del Ayuntamiento en lo que todo parece indicar que se trata de un "choque de trenes" que no será difícil de resolver a simple vista. Si no se pone de las dos partes y se solucionan los problemas, no habrá arreglo a una situación que se me apetece difícil y que no pueden sufrir los ciudadanos. De ninguna de las maneras.
Y todo esto, cuando quedan 18 meses para que pidamos el voto para la opción en la que creemos que se pueden resolver los asuntos de la ciudad. Esta es la que Reside la de la Gibraltar.

No hay comentarios: