viernes, 29 de diciembre de 2017

La Inocentada

Ayer fue el día de los Inocentes. Una fecha muy celebrada sobre todo en los medios de comunicación con noticias que no son verdaderas y que provocan a veces carcajadas, a veces asombro. Y eso es lo que me ha parecido a mi la noticia hecha pública ayer en los medios de comunicación en la que el alcalde de mi pueblo, Juan Carlos Ruíz anuncia que se seguirá en ARCGISA por parte del municipio, como empresa suministradora y de tratamiento del agua y de los residuos urbanos.
Después de la una lucha campal en la que se han elaborado un montón de informes, en la que se han mantenido muchas reuniones, algunas intensas, para negociar "la salida" de un órgano que en la comarca no ha funcionado mal aunque sea mejorable.
Después de la incertidumbre creciente que ha venido existiendo en los trabajadores públicos, profesionales de altura que han estado discretamente callados, aunque inquietos. Después de plenos municipales en los que la sinrazón y solo el rodillo político del partido en el poder apoyaban la propuesta alocada, después de que miembros del mismo grupo socialista, del propio partido y antiguos militantes socialistas que amenazaron con quitar el apoyo al también secretario local del partido.
Después de tantas luchas, titulares de prensa, noches sin sueño de trabajadores e inquietud de muchos, marcha atrás. Como aquella canción salsera "...un pasito pa´lante, Maria, un pasito pa´trás...!. Cualquiera que sea mínimamente inteligente sabe que los motivos esbozados por el alcalde sanroqueño son infantiles, cuanto menos. Exige que la empresa pública mancomunada libere o ayude a los ciudadanos sobre los primeros 20 metros cúbicos facturados, que se aseguren los puestos de trabajo de los profesionales y que haya una mayor fiscalización sobre la empresa en obras en el municipio.
A los trabajadores se les defenderá y protegerá siempre porque Arcgisa si en algo se ha caracterizado siempre ha sido en la protección laboral. Fiscalizar mas la empresa depende del político municipal de turno que sea mas operativo o no y flexibilizar el pago de los primeros 20 metros cúbicos en el recibo no es un logro inalcanzable porque entra en la política de razonamiento en los tiempos que corren. Total, ná pa ná, que decimos por estas tierras. Una cortina de humo, una fogata de "fuego de virutas" que diría mi buen amigo Paco que solo ha servido para tener "entretenido" al personal, mientras han ido ocurriendo otras cosas... Una inocentada, vamos. Una auténtica inocentada.

No hay comentarios: