miércoles, 19 de septiembre de 2018

Palabras, Palabras, Palabras...

Los Alcalde del Campo de Gibraltar vienen, en su mayoría, decepcionados porque la entrevista que ayer martes, 18 de Septiembre mantuvieron con el MInistro de Asuntos Exteriores José Borrell en Madrid les ha sabido a muy poco.
 
Ilusos o utilizando juegos de palabras por eso de la cercanía de las elecciones municipales de mayo del próximo año, saben que ahí no hay nada que arañar, como decimos por esta Baja Andalucía.
 
Ni los de antes, ni los de ahora, ni los de mañana harán nada mas que lo justo por esta comarca.
 
Sin explicaciones determinantes sobre la influencia del Brexit en el Campo de Gibraltar a poco menos de 10 meses para su implementación, que dirían nuestros amigos yanitos y con promesas de Planes Especiales, medidas relevantes de seguridad, programas contra la inmigración, etc. se vienen todos de nuevo en el AVE con la cabeza boca abajo y con lamentaciones por doquier.
 
Parece que no aprendemos nunca que esta comarca no tuvo apuesta seria y firme jamás para salir adelante, ni tan siquiera cuando el cierre en el 69 de la verja de Gibraltar con aquel "Plan Especial de Integración para el Campo de Gibarltar" que capitaneo con muy buena fe y voluntad mi amigo Fernando Segú, pero que "se quedó cojo" para relanzar esta zona, además de adjudicarnos historicas que fueron muy complicadas desde sus orígenes como el complejo petroquímico de la Bahía que cambió la redes de los pescadores de la zona por chimeneas con humos de los que matan a las personas...
 
En fin, mas de lo mismo. Agua de borrajas y poco mas que palabras bellas y elegantes que no tendrán ninguna incidencia en este sur abandonado de nuestros amores. Igual que ayer, igual que mañana. Hartos de palabras!!.

No hay comentarios: