lunes, 10 de septiembre de 2018

Con las Bombas que Tiran

Partiendo de la base de que nadie quiere una guerra ni cuatro bombas ni la injusticia que las muertes inútiles derraman por el mundo. Partiendo de que la humanidad camina mal desde hace miles de años por las fronteras, el poder, el dinero y mil cosas mas. Partiendo de que tristemente las guerras no acabarán nunca, ahora nos meten en otra batalla -que no se si guerra- por un contrato con Arabia Saudí que repercute en nuestras vidas y en nuestra gente de aqui.
 
No defenderé nunca ni apoyaré ninguna guerra, que la guerra es una cosa sucia. Que maldita la hora en la que se deciden los frentes y que no se arregla de ninguna manera. Las bajezas humanas serán siempre bajezas.

Partiendo de eso, mi apoyo a la gente de Navantia y de la Bahía de Cádiz. Los problemas de las guerras del mundo no se arreglarán con dejar en la calle a seis mil trabajadores y obreros de una Bahía azotada por el paro y las injusticias desde el tiempo de los fenicios.
 
Que no. Que los problemas de las guerras del mundo no se arreglan con parar y quitar un contrato con un determinado país.
 
Y de una puñetera vez, esto debe servir para que nuestros gobernantes; los de aquí y los de allí, los de arriba y los de abajo, trabajen de una vez por toda y sin discursos huecos en resolver el problema del desempleo con mayor eficacia de como lo han venido haciendo en estos pasados tiempos.
 
No valen las pelotas de goma, los humos y cortes de carretera. O si, no lo se. Pero tampoco vale que se deje a una Bahía tirado y sin nada que llevar a la boca a miles de obreros. La batalla, que no la guerra sigue. En el mismo lugar donde tiraron bombas los fanfarrones.


No hay comentarios: