jueves, 7 de enero de 2021

Cuestión de Vacuna


 

Lo veía venir, como dice el amigo José Luís. Pero no quise ser "pájaro de mal agüero" y me callé. Pero lo veía venir, de veras, lo veía venir.

Cada día que pasa, menos entendemos la organización para la vacunación que se viene llevando a cabo en nuestro país. En esta maratón sanitaria se nos dijo antes de Navidad que antes de fin de año estaría por aquí la vacuna y ya nos creíamos salvados en este terror que nos acompaña por estos tiempos malos de la pandemia.

Así, sonreímos y nos descuidamos, nos rebajamos, los niños se fueron de fiesta y aquí no ha pasado nada. Y mientras, la vacuna no llega o llega a cuentagotas; en algunas comunidades autónomas españolas hay todavía direcciones sanitarias que no quieren vacunar los días festivos. "porque son festivos". Como si esto no fuera una cuestión de vida o muerte, maldita sea.

Ni entiendo porqué no se han organizado pabellones, instalaciones adecuadas y gigantes para poder realizar las vacunaciones masivas que la población demanda. Instalaciones que tenemos en todas nuestras ciudades. Porqué no se ha contado con la ayuda de los sanitarios del ejército desde el primer día y que se hagan enormes colas. Colas gigantes no para comprar la video-consola al papá sino para ponernos la vacuna de la vida que nos deben nuestras administraciones públicas.

No puedo entender cómo no se ha previsto con tiempo la disposición de los sanitarios adecuados para que la emergencia sanitaria en la que vivimos resuelva los problemas de las vacunas de modo mas rápido y efectivo y que se pueda concluir la vacunación general de toda la población en unas pocas semanas.

Miedo me da cuando escucho al todavía Ministro Illa decir que para después del verano puede estar vacunada el 70 por ciento de la población. Miedo me da todo esto. Ya lo veremos. Como dice José Luis Díaz, se veía venir.

No hay comentarios: