martes, 3 de enero de 2023

Un Tren de Regalo de Reyes

 

Aunque parezca mentira, este día primero de enero de 2023 ha sido la primera vez que me he montado en el tren de cercanías en la Línea Fuengirola-Málaga. Y he flipao.

    ¿Cómo es que no tenemos derecho los ciudadanos del resto de la Costa del Sol o del Campo de Gibraltar a tener una línea de estas características que una la costa con Algeciras?, ¿porqué siguen engañándonos los políticos diciendo que vamos a tener línea, que apoyarán este nuevo trazado si al final nada de nada?.

    Fue hasta, si me lo permiten, emocionante. Montarse en una máquina que en poco mas de 20 minutos une el centro de Fuengirola con el centro de Málaga, en la misma Alameda Nueva. Menos de 20 paradas, máquinas de categoría y que no se paran en mitad del recorrido; andenes nuevos, estaciones limpias. De maravilla.

    Encima, buenos precios, descuentos en bonos, trenes gratis y todas esas cosas que nos ayudan a la gente trabajadora.

    Y yo me vuelvo a preguntar ¿Qué le habremos hecho los ciudadanos de esta parte del sur a estos desgraciados que son los responsables de anotar en las cuentas las inversiones en esta parte de España tan abandonada en comunicaciones...?.

    Yo quiero un tren para Reyes, para la festividad de los Reyes. Y que sea tan bonito y bueno como el de la Costa del Sol. Harto de tanta discriminación.

No hay comentarios: