martes, 27 de febrero de 2024

Andalucía, la Peor de España


Hoy mismo, 27 de Febrero se ha hecho pública la estadística. Andalucía la mas pobre, la cenicienta, la de mayor grado de pobreza y la mas triste en inversiones del mundo y de España. Datos oficiales de hoy mismo, día antes de nuestra Andalucía, día antes de que celebremos desde nuestros corazones la festividad de nuestras ocho provincias. Por las que dio su vida Blas Infante.

Tampoco vale que un pasodoble le ponga de ramera, ni que se olviden de que tiene los mejores atardeceres del mundo en las Playas de Bolonia, Zahara, Conil o en la Alhambra de Granada. No vale que tengamos los mejores parques tecnológicos, ni los mejores paseos marítimos, ni el mejor aeropuerto de costa en España, ni los mejores hoteles del mundo...

La Peor de España, la mas atrasada, la mas pobre, la de mayor paro y desgracia por el abandono mil veces denunciado y mil cortes de mangas que nos han dado por los años de los años.

De folletín de los Quintero nos hemos quedado. De cuplé turbio de chirigota callejera en el Pópulo gaditano o de guitarrista que no termina de ser reconocido, así hemos quedado. La última de la cola del tren que se avería todos los días y al final la ramera a la que cantó ya Martín en Patio Vecino hace mas de 20 años. Seguimos igual, en el tercer mundo que escribiera Antonio Burgos en los años de la transición española y en los llantos de las coplas de Carlos Cano.

Andalucía, de pena. Hoy día 27, uno antes del Día de Andalucía. De pena.

No hay comentarios: