miércoles, 6 de marzo de 2024

Salvador, el Amigo


    Conocí muy bien a Salvador de la Encina en mis tiempos de responsable público en una ardua e intensa lucha de ecologistas y otros mas por no instalar una via alternativa a la Autovía A-7 que nos tiene a todos encadenados en este hermoso Campo de Gibraltar de nuestros amores.

Había una propuesta muy seria del Gobierno de España para ir construyendo la circunvalación que tanto precisamos en nuestra comarca y que "ni pasaba ni pisaba" el Pinar del Rey. Se dejó la piel en esta lucha. Al final, perdimos pese a su honrada posición y sus buenas intenciones.

Luego siguió luchando por la comarca, allá donde le tocara y el partido le mandara a hacer los deberes. Se cuanto luchó por el Puerto de Algeciras, por el tren de los escobazos que tenemos en la comarca y que fue de los mas antiguos de España y un sin fin de cosas.

Hasta que un día lo nombraron Presidente de Puertos del Estado. Creo que el puesto más alto ocupado por un campogibraltareño a nivel de Estado. Cargo que ocupó con dignidad, elegancia, esfuerzo y logros. Siempre con humildad y con honradez. Hasta que llegó un ministro que ahora por estos tiempos está muy de moda desde su escaño del Grupo Mixto y "se lo cargó" para colocar a un amiguete.

Siempre supimos de la honestidad de Salvador, el amigo. El nunca hubiera entrado, seguro, en las jugarretas estas que están abriendo los informativos todos los días y que nos avergüenzan a todos.

En silencio, desde su educación y su sinceridad, Salvador está en su lugar de siempre. Nunca protestó, nunca "largó", nunca se manchó de nada ni llamó traidor a nadie, por mucho que  lo hubieran traicionado.

El amigo. Hoy está de moda el puesto que ocupó en las altas esferas del Estado. La honradez y los principios pueden mucho mas que cuatro cajas de mascarillas. Todo está dicho.

No hay comentarios: