domingo, 19 de julio de 2009

Espacio disponible

El fenómeno de las vallas publicitarias se ha convertido en un campo arado desde hace años. La publicidad forma parte de nuestra vida como un objeto cotidiano del que no podemos despegarnos.

En las carreteras comarcales, en las autopistas, autovías y carreteras comarcales. Llama la atención la cantidad tan enorme de vallas que en los últimos tiempos, además de eliminar los mensajes habituales, indican en un cartel anexo el eslogan de “espacio disponible”.

Es un síntoma mas de la crisis que estamos viviendo, de la situación difícil de las empresas anunciantes que recortan gastos por doquier. Ya no vemos tantos anuncios de Coca-cola, Carrefour, el Corte Inglés o de las inmobiliarias que tantas promociones nos han querido introducir en nuestros ojos desde la carretera.

No sé el tiempo que volverán de nuevo a estar colgadas las firmas de siempre, pero mucho me temo que cuando la situación vuelva a estar “normalizada” hayan aparecido otros modelos de publicidad que ocupen menos espacio en nuestro paisaje y nuestra ruta.
Veremos.

6 comentarios:

Poseidón dijo...

Me alegra su nueva forma de pensar, no olvide que usted mantuvo, contra viento y marea, un cartel apoyado en el club de tenis Gaviota anunciando una cerveza y que más parecía indicar que los sanroqueños eramos unos alcohólicos que tapar, que de hecho lo tapaba, la vista paisajística que nuestro pueblo ofrecía a los que desde la zona norte nos visitaban.
Está claro que usted ha cambiado en su parecer, pero......me pregunto ¿si cuándo ha escrito este blog se acordaba de su postura pretérita?
No obstante a ello, siempre le desearé que le vaya bonito.

Jose Antonio Ledesma dijo...

SR.Poseidón: debe usted tomarse "rabitos de pasas" para la memoria. Yo fuí quién eliminé, precisamente, el cartelito de la Cruzcampo. Le marqué una "una guerra sin cuartel" hasta el punto que algun "herido" aún me lo echa en cara de vez en cuando. Cuando usted desee, querido amigo, le enseño el expediente completo y comparará mis escritos y mi hazaña. El cartel célebre lo eliminé yo.
Entre otras cosas porque atentaba al paisaje urbano de mi pueblo y su imagen desde la carretera era horrible. ¿Recuerda?.
De cualquier modo coincidirá usted conmigo que un asunto no tiene nada que ver con el espíritu de este comentario en el blog. Que también le vaya bonito a usted. José Antonio Ledesma

Poseidón dijo...

Discrepo de su apreciación, creo que fue la tenaz lucha de otro sanroqueño quien, entre otras cosas lo recordaba día tras día, lo que al final decidió la postura política que, si fue suya, mejor que mejor.
Efectivamente el espíritu de su atículo iba por otros derroteros, pero me víno como anillo al dedo para recordar lo del gordito y el barrilete.
Siempre leí atentamente su "contrapunto" en el "sanroque información", entre otras cosas, por ser un reflexión final; espero que siga reflexionando, al menos los que tenemos ocasión de seguir su trayectoria periodística, tengamos un " por qué", donde también opinar.
Esta vez no le desearé que le vaya bonito, por aquello del confusionísmo, que puede que lo haya. Simplemente le diré "siempre nos quedará San Roque".

Petronio dijo...

El amigo Poseidón entra como un trueno, aunque ya no se vista de nazareno(je je)

Me reconozco fan del hermano de Zeus, pero hasta que este no tenga su propio blog (si es que ya no lo tiene)...me retiro..no puedo evitar la tentación de derivar mi atención hacia el jaleo que origina sus irrupciones en lugar de meditar sobre sus posteos.

Que Doña Chabela se despida por mi:

http://www.youtube.com/watch?v=DIMH4k2fJCs&feature=PlayList&p=7B2D50532BC3EAC2&playnext=1&playnext_from=PL&index=3

Poseidón dijo...

Gracias Petronio, siento decir que el resultado de sus pesquisas dan frio, frio, frio, (je,je)
Aunque lo del trueno...........me suena, no sé por qué.
Y para nuestro anfitrión, no vaya a ser que se moleste:
"Ojalá que te vaya bonito ojalá que se acaben tu penas que te digan que yo ya no existo que conozcas personas más buenas que te den lo que no pude darte aunque yo te haya dado de todo....."

Petronio dijo...

¿....Gracias....?