lunes, 5 de julio de 2010

Andalucía Libre

Hoy, justito hoy, se cumplen 125 años del nacimiento de Blas Infante en Casares, el pueblo mas andaluz y universal en el andalucismo.

Hoy se cumple una vez mas la conmemoración del hecho de que esta tierra pariera a uno de los mas grandes y al que acribillaron un 11 de agosto en la carretera de Carmona “los del tiro en la nuca” de siempre.

Veo editoriales, artículos, fechas, entrevistas, declaraciones institucionales y hasta anuncios de partidos que se satisfacen de la conmemoración del nacimiento de uno de los andaluces mas universales. Bien por todos ellos, aunque Blas Infante no es solo en su cumpleaños, debiera ser todo el año.

He tenido la suerte y la oportunidad de seguir de cerca la biografía de Infante, de conocer a buena parte de su entrañable familia, a estudiar sus cosas y sus publicaciones y hasta participar en alguna edición de los congresos del andalucismo histórico, allá en Casares y en Ronda, lugares emblemáticos del andalucismo, hace ya algunos años.

Un 5 de julio de 1885, en el número 31 de la calle Carreras Ginesa dio a luz a un hombre íntegro que viera crecer su padre Luis Infante en medio de una Andalucía que pedía agritos levantarse y tener el mismo ideal que el de otros territorios; Galicia, Euskadi, Cataluña…

125 años desde que nació la esperanza y la ilusión que aún no hemos perdido los que seguimos creyendo en la sinceridad de esta tierra y de su buena gente.

Por Andalucía Libre y la Humanidad, Viva Blas Infante, 125 años después.

No hay comentarios: