viernes, 9 de julio de 2010

Pasión Española

El nivel de intensidad está subiendo por cada partido que pasa. La Selección Española está dando de las suyas en este mundial de futbol al que nos estamos aficionando todos y apasionando muchos mas.
De la misma manera parece crecer, entre lo mercantil y lo de corazón, la presencia de banderas con los colores de nuestra España por locales, pisos, balcones, antenas y coches móviles. Todos somos, ahora, mas españoles que nunca.
Me siento sanroqueño y andaluz desde mi años mas jóvenes. Y español desde siempre. Quiero a mi país, sus tierras y sus gentes desde niño y cuando salgo por alguna cuestión fuera de mis fronteras me siento aún mas orgulloso de haber nacido donde nací.
Pero es verdad que esto de las últimas semanas es un fenómeno interesante que habrá que estudiar por parte de los sociólogos y, posiblemente, también por los políticos de nuestro país. Cuando a los españoles nos da por algo, nos da. Y bien que nos da.
La pasión española está que crece, que sube..., que se sube por las fachadas de nuestras avenidas y de nuestras calles. Y me alegro y me apunto. Yo también me he puesto la camiseta roja que un amigo me regaló para tener cerca del corazón lo que mas se siente en estos momentos.

Y yo, además, me siento español.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora, mas que nunca, adelante. Nunca un cobarde ganó batalla alguna. LUIS

Anónimo dijo...

A por ellos, oeeee, a por ellos, oeeee. Vamos, Jose Antonio, que son tuyos, a por ellos, oeee....
Luis, el de siempre

kanalla dijo...

Si que es cierto que en todos estos días del mundial, hemos podido lucir nuestras banderas de España, tanto en los balcones, como en nuestros coches, camisetas, pulseras, etc.

Y lo hemos podido hacer si que nadie, nos tache de "Facha", lo cual para mi es todo un orgullo, yo también me siento Andaluz, pero también me siento Español, y Gaditano.
Ahora a toro pasado, que ya hemos ganado el mundial, sigo viendo las banderas, y eso me sigue haciendo muy feliz, por lo anteriormente dicho.

No se si se trata de un fenómeno sociológico, ni siquiera sé, si político, lo que si he vivido en estos días, es, la Unión que a este país le hacia falta desde hace mucho tiempo.
Estos días, no nos hemos tirado los trastos a la cabeza, no se ha pedido independencias, y por suerte no se han quemado banderas, como en muchas ocasiones hemos vistos en telediarios, en esta ocasión ha sido todo lo contrario, nos hemos sentidos todos españoles, y con mucho orgullo, hemos levantado nuestra bandera, y hemos cantado al mundo entero ese himno futbolero que dice ”yo soy Español, Español, Español “

Solo permíteme una corrección señor Ledesma, sobre una frase de su comentario en la que no estoy de acuerdo, dice usted algo así como que a los
“Españoles, cuando nos da por algo, nos da, y bien que nos da”.
Creo que en esta ocasión y haciendo esta reflexión con una buena amiga mía, casi una hermana, creo que no solo a los Españoles “nos da”, creo que es una virtud que nos ocurre a toda la humanidad.

Anónimo dijo...

AY, AY, KANALLA. Comparto contigo casi todo lo dicho, excepto el final, porque ese comentario tuyo que dice "cuando a toda la humanidad nos da por algo...", para mi gusto no define ese lado quijotesco que tenemos los españoles, porque a nosotros nos da y nos re-da, porque aquí tenemos que exprimir todo el limón, o como bien dirían nuestros abuelos, aquí tenemos que agotar a la gallina de los huevos de oro.
Salvo por eso, tan sólo decir, como corresponde a nuestro carácter "yo soy español, español, español..."
Por cierto y aunque no venga a cuenta: Ledesma olé, olé, olé... que este grito también es español.
CENICIENTA.

kanalla dijo...

hola Cenicienta.
cierto es que lo españoles tenemos ese caracter quijotesco,pero imagino que el resto de la humanidad, a la que yo me referia, tambien tendran su personaje literario al que haran honor a su imagen y semejanza...
eso si,tambien comparto contigo,los "oles" que le dedicas al señor Ledesma..
Por cierto aunque este es un blog serio,y no una pagina de contactos, me gustaria un dia tomar un cafe contigo...sin malas pretenciones eh!!que yo soy muy kanalla, pero como dice la cancion de Clara Montes, kanalla pa´bien.

Anónimo dijo...

Kanalla, los dos personajes más famosos de la historia son El Quijote y Jesús de Nazaret. En base a esto y dado nuestro carácter, me voy a mantener en que los españoles somos de una raza "diferente", y cada cual que lo aplique como quiera.
Por cierto, algún día, tal vez tomemos ese café.
CENICIENTA