jueves, 1 de julio de 2010

Historia Mentirosa

Me cuenta un amigo que la prensa diaria de nuestra comarca es una especie de “libro diario” de la historia del Campo de Gibraltar. Y estoy absolutamente de acuerdo. El “AREA” y hasta “EL FARO INFORMACION” ofrecen cada día, con sus mas o menos intereses editoriales la linea de actuación de cuanto sucede en nuestra zona.
No sucede así con el Diario “EuropaSur”. Merced a los intereses ocultos o bastardos de su director, Alberto Grimaldi Mijares estoy interesadamente censurado -en este siglo XXI- en la edición diaria de este periódico que nació con una “ventana abierta a la objetividad del Campo de Gibraltar” hace mas de 20 años. Claro que “la norma” se rompe cuando de algo malo sobre Ledesma se trata. Eso si que hay que publicarlo bien grande. Y a ser posible, en portada.

Si ocurre algo donde salgo, soy protagonista o doy noticias a mis ciudadanos, no aparece. Y si hablo en plenos, ruedas de prensa o notas informativas, sigo desaparecido en combate. En contra de que me pueda sentir molesto estoy orgulloso de que así sea porque ya se cuentan por decenas o cientos -no lo sé- los que se han dado cuenta y me siguen, se ríen, burlan de esta empresa editora y hasta se sienten tristes por las zancadas de su director(?). Conozco alguno que, incluso, ha dejado de hacer publicidad por este motivo. Y no porque yo le haya “incitado”, aunque ganas no me han faltado.

Sucede y a eso era a lo que iba, que ya no le podré decir a mis nietos que cuando quieran conocer detalles de la historia mas reciente de mi pueblo o de mi comarca que lean e investiguen también el “EuropaSur”. No ha sido objetivo, fiel, honesto, honrado y todo eso. Aunque tenga a unos pedazos de profesionales muy grandes que para nada entienden a su director, no podrá servir de “consultor de nuestra historia”.

Y mientras, yo sigo con mas y mas medallas. Que a lo peor alguien por la noche en un buche de cubata se atraganta alguna vez con su vergüenza torera. La que nunca tuvo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay! amigo Ledesma, torres más altas han caído.
Tú sigue en tu línea, trabajando y siendo amigo de tus amigos, lo demás pues "a la espalda", y si pesa mucho no te preocupes, que siempre habrá unos cuantos, o unos "muchos" dispuestos a ayudar.
Desde aquí tan sólo ofrecerte la mía, que es ancha y fuerte.
CENICIENTA.

kanalla dijo...

Efectivamente uno de los pilares del periodismo es la objetividad.
Requisito que desde que consumo prensa escrita, y lo hago a diario.
Me doy cuenta que todo lo que se enseña en la facultad y que debería ser el
”Padre nuestro”, para todos los periodistas, algunos no le llevan a la practica.

Entiendo perfectamente la queja que planteas desde tu blog al director de “Europa sur”.

Periódico que por supuesto esta lleno de grandes profesionales, pero como dice un buen amigo mío... “Si en nuestro cuerpo, nos falla el corazón, mal vamos…”

Quiero contarte algo que me ocurrió, una de las veces que trabaje como extra de camarero,en una de estas comidas de gente importante,en ella habia , directores de empresas de nuestro Campo de Gibraltar, políticos, y algunos directores de los medios locales, y en esa comida, comprobé como el director de Europa sur, mide su objetividad, y digo bien en “mide, su objetividad ”ya que esta se media en euros.

Ocurrió un accidente en una de estas empresas, del cual no voy a hablar por no ser el momento, pero si lo voy a hacer del como se negociaba (Empresa y Europa sur) la veracidad y la información, e incluso el trato de la noticia con tan solo, hacer durante un año entero una pagina completa de publicidad en su periódico, y como entre frases de “No te preocupes”, “a esto le podemos dar este giro”, no hay nada mejor que una buena publicidad, entrecot y buenos vinos, comprobé que todo quedaba en una buena manipulación de la verdad.

Si que es verdad, que desde pequeño, me educaron para no escuchar conversaciones privadas, pero era inevitable hacerlo, mientras le servia el vino, la comida o le quitaba los platos sucios, no dejaba de alucinar, y al mismo tiempo que me causaba pena.
Por suerte, no todos los periodistas son de la misma calaña.

Al día siguiente todos los medios, incluso algunos nacionales, se había hecho eco de la noticia, este en concreto no, y solo basto eso, una buena comida, que se celebro en Algeciras, y un contrato publicitario de un año, que yo sepa claro…

Que suerte tuve ese día , de hacer de extra de camarero, para poder comprobar, que este mundo tiene gente así, como el señor Grimaldi, y que aunque no me sorprende, hace que pierda toda mi credibilidad y mi interés hacia su periódico.

Así que, Ledesma, como dice Cenienta, “Torres mas altas han caído...”.

Sigue trabajando, que por suerte, somos muchos los que no leemos las mentiras compradas de este señor, somos muchos los que no creemos a este
“Estafador de la Verdad"

Anónimo dijo...

Muy bien Kanalla, al menos ya sabemos que hay más gente que no se dejan "deslumbrar" con papelitos de colores.
Por cierto señor Ledesma, aupa por la defensa de la Constitución, por ese párrafo que dice ...que todo español tiene derecho a un trabajo digno.
CENICIENTA.